Docentes Autoconvocados exigen ser recibidos por el gobierno

EDUCACION 24/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

 Un grupo de docentes autoconvocados se manifiesta en este momento frente al ministerio de Trabajo (pabellón 3 en el CAPE), en reclamo de una mejora salarial acorde a la situación económica del país. Los manifestantes tienen en sus manos una nota dirigida a los ministros de Educación y Trabajo, en la que solicitan una audiencia para exponer sus demandas y plantear sus propuestas.

Sin embargo, los docentes denunciaron que no fueron atendidos por ninguna autoridad del ministerio, y que desde la mesa de entrada les impidieron el ingreso y la entrega de la nota. Además, señalaron que en la puerta del edificio había un cartel que indicaba que el horario de atención era de 8 a 12, pero que les pidieron que regresaran en otro momento.

Uno de los referentes del grupo expresó su malestar por la falta de respuesta del gobierno, y afirmó que seguirán movilizados hasta obtener una solución. "No nos vamos a ir hasta que nos reciban. Queremos dialogar y negociar, pero nos cierran las puertas. No nos vamos a conformar con migajas, queremos un salario digno y justo", declaró.

Por otro lado, el gobierno se reunió ayer con la intersindical docente, un sector que agrupa a varios sindicatos de la educación. Este grupo no se siente identificado con los gremios que representan a los docentes autoconvocados, por eso pide ser llamado también. Sin embargo, la reunión no tuvo propuesta salarial, sino un pedido de espera hasta el 8 o 9 de febrero, por lo que los gremios anunciaron que se encuentran en estado de alerta y amenazan con no iniciar las clases el 27 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email