MEDIANTE UN DECRETO El Gobierno confirmó la intervención del ENACOM

POLITICA 27/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240127-WA0009

Mediante un decreto que se hizo público en las ultimas horas del viernes, el Gobierno informó que se intervendrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en el país y que actualmente está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La medida se hará oficial el lunes 29 en el Boletín Oficial, consistirá "es una etapa transitoria, pero necesaria para el reordenamiento del organismo", según reza el comunicado.

En el decreto publicado por el gobierno se explica que se revisarán las acciones que se llevaron adelante durante la administración de Alberto Fernández, que tuvo como presidente del organismo a Claudio Ambrosini.

Según informaron desde la jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, este proceso tendrá una duración de 180 días, aunque el plazo podría ser menor “si se concluyen las tareas previstas, que incluyen un relevamiento profundo y exhaustivo de las normas emitidas en los últimos cuatro años que regulan las comunicaciones y de la propia estructura operativa de la entidad”.

Se aclara que el foco será especialmente en el decreto 690/2020, que declaró a las telecomunicaciones servicio esencial, pero el análisis también va a abarcar varios años hacia atrás. El argumento es que “necesita modernizarse y reestructurarse para poder fomentar ágilmente el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email