Vidal: “No hay un acuerdo para cogobernar"

POLITICA 11/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La diputada del PRO, María Eugenia Vidal, aseguró que su partido no tiene un acuerdo de "cogobierno" con La Libertad Avanza (LLA) y enfrió el tema al remarcar que "todavía falta mucho camino por recorrer".

  

En medio de fuertes rumores de una alianza entre los libertarios y el partido amarillo, Vidal fijó su postura: "Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar".

"Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO", ­­expresó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales.

"Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo. Todavía falta mucho camino por recorrer. Falta una discusión del PRO con el Gobierno. Me parece prematura hablar de cargos", añadió.

El PRO viene de meses de alta tensión tras el acuerdo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, fundador del partido de la Capital Federal, con LLA antes del balotaje en el que logró imponerse Javier Milei.

El triunfo del libertario culminó con el aterrizaje de Bullrich en la administración de Milei.

El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, integrante del PRO, aún mantiene una postura distante de las que esboza y ejerce en la práctica tanto Bullrich, Vidal y Macri.

Es por eso que Vidal acotó: "Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email