Nos quieren hacer creer que defienden los recursos de los catamarqueños"

POLITICA 14/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

SILVANA CARRIZO APUNTÓ CONTRA SAADI, CORPACCI Y JALIL 

IMG-20240214-WA0481

La diputada provincial Silvana Carrizo (UCR) salió la cruce de lo expresado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien "recién hoy se acuerda de defender los recursos de los catamarqueños". 

En este contexto la legisladora presidenta del Bloque radical, recordó que en septiembre pasado se solicitó al Gobernador de la Provincia, lo que recién hoy pide el jefe comunal, sobre defender los recursos de los catamarqueños. 

Carrizo remarcó que cuando el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunciara la suba del mínimo no imponible de ganancias y la devolución del IVA para el consumo de bienes esenciales, que luego aprobaran con su voto positivo los legisladores nacionales catamarqueños y también  Javier Milei,  "ni Raúl Jalil,  Lucía Corpacci, ni Gustavo Saadi, defendieron los intereses de la provincia, sabiendo que ambas medidas afectarían directamente a los ingresos de los dos principales impuestos de la estructura de recaudación y que a su vez integraban la mayor parte de la masa coparticipable con las provincias". 

"Hoy los únicos que están soportando los costos de las medidas electoralistas del Kirchnerismo son los catamarqueños y catamarqueñas" apuntó Carrizo al tiempo que subrayó que "la salud, educación, seguridad y transporte, son competencias de las provincias, por lo que hoy no quieran hacerse los distraídos".

De igual manera se refirió al “Plan Platita” de Unión por la Patria que tuvo fuerte financiación provincial. "Este accionar demostró la irresponsabilidad por parte del Gobierno, profundizando el gasto fiscal y aumentando el riesgo inflacionario, mientras fuimos los catamarqueños los que pagamos la campaña electoral, de Massa, Jalil y Saadi", lanzó Carrizo.

Ahora tenemos que saldar un tema que generó el propio gobierno kirchnerista con una medida populista que hoy afecta a todas las provincias. La Diputada reafirmó su decisión de pelear por los recursos de los catamarqueños “instemos las acciones judiciales que sean necesarias, pero asuman la responsabilidad de la decisión política de resignar ganancias, el fondo educativo, el compensador y el subsidio del transporte, no representa ni el 10% de lo que Uds decidieron entregar a Massa”.

"Es hora que el gobierno provincial administre sin echar culpas, haciéndose cargo de sus competencias, misiones y funciones, y si no hay para cubrir las necesidades básicas y prioritarias, que Raúl Jalil recorte la cantidad de ministerios y funcionarios", apuntó la Legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email