Continúan abiertas las inscripciones para los talleres estables de Cultura

CULTURA 14/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240314-WA0142

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia informa que continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2024 de los talleres que se dictan de manera gratuita en distintos puntos culturales y comunitarios de la Capital y Valle Viejo por iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural.

Las inscripciones continúan abiertas para el público en general y deben realizarse de manera online a través de los enlaces que acompañan la información de cada propuesta. 

En cada caso, los capacitadores se pondrán en contacto con los aspirantes para brindarles la información necesaria para el inicio de los talleres, que iniciarán la semana del 18 de marzo, en sus respectivos días y horarios.

 

Audiciones para el Coro Polifónico

Es una convocatoria abierta para cubrir todas las voces, con especial énfasis en voces masculinas (tenor y bajo). Es requisito ser mayor de 18 años.

El coro está a cargo de la Prof. Vanina Aredes, y está destinado a adultos y jóvenes mayores de 18 años. Los ensayos se realizan en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (San Martín 533). Los días de ensayo son: lunes y miércoles de 18:30 a 21:00 horas. 

Para participar de este grupo es necesario que el participante se comprometa con lo que implica ser parte de una actividad colectiva, y tener algún nivel de experiencia vocal o coral. 

La inscripción para las audiciones se realiza a través del siguiente link: https://bit.ly/audicionescoro2024 

Este paso es el primer requisito para poder ser parte del Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca 

 

Taller de Teatro

Está a cargo del Prof. Juan Ávalos, quien invita a adultos y jóvenes a partir de los 15 años, con o sin experiencia, a sumergirse en el mundo escénico. La propuesta es aprender y disfrutar mediante el juego dramático en clases gratuitas y abiertas todo el año. 

Los ensayos son en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), los martes, miércoles y jueves, de 15 a 18 horas

Inscribite aquí Taller Teatro: https://bit.ly/tallerteatro2024  

 

Seminario de Danza Clásica

 

El Seminario de Danza Clásica propone aprender y mejorar habilidades en danza clásica junto a la Prof. Silvana Carsillo.

Abierto a adultos, jóvenes y niños a partir de los 7 años, ofrece una formación de calidad, que permite explorar las posibilidades expresivas del movimiento de la danza clásica, y desarrollar las técnicas, actitudes y aptitudes en un ambiente ameno. 

Los ensayos son en la Sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), los lunes, martes y miércoles, de 17 a 20 horas

Formulario de inscripción: https://bit.ly/danzaclasica2024  

 

Taller de Danza Afrobrasilera

 

Destinada a jóvenes y adultos a partir de los 18 años, con o sin experiencia, este año vuelve la iniciativa del Prof. Mauro de Souza, de sumergirse en el mundo de la cultura afroamericana con el Taller de Danzas Afrobrasileras. Es una propuesta rítmica y enérgica en la que todos pueden aprender y disfrutar de bailar la samba brasilera. 

Las clases se dictan en el Polideportivo 920 viviendas, los días lunes, miércoles y viernes, de 15:30 a 17:00 horas 

Para inscribirte completa el seguir formulario: https://bit.ly/tallerdanzasafro 

 

Taller de Danzas Nativas y Ritmos Latinoamericanos

En la ciudad Capital se dicta en Plaza Soles, los martes y jueves, de 19:30 a 22 horas; y en el Centro Comunitario Jorge Bermúdez, Av. Alem 195, entre Perú y Almagro los lunes y viernes de 20 a 22 hs. Ambos talleres estarán dirigidos por el Prof. Juan Segura y recibe a jóvenes y adultos con o sin experiencia. 

Inscribite aquí: https://bit.ly/tallerdanzasnativas2024  

Taller de Danzas Nativas y Folklóricas, en Valle Viejo

Con sede en Valle Viejo, este taller está a cargo del Prof. Ángel Segura y está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia. Las clases se dictan en el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo (en la Punta del Asfalto), los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 horas. 

Formulario de Inscripción: https://bit.ly/tallerdanzasvalleviejo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email