Javier Milei: "Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre"

POLITICA 22/07/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Aproximadamente a las 21, el presidente, Javier Milei, subió al escenario de la "Derecha Fest", festival libertario realizado en Córdoba. "Hemos hecho el mejor gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primero de Carlos Menem", apuntó, a modo de presentación. “Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, advirtió Milei en tono de campaña. Y enseguida criticó las ideas de la izquierda que se instalan como “parásitos mentales”, dijo empleando el concepto de su “amigo” Axel Kaiser.

El presidente criticó a los senadores que votaron el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, y apuntó a las “chicanas” de la “bruta traidora”, en referencia a Victoria Villarruel. “Es una inconsistencia. Si a cada una de nuestras necesidades le vamos a llamar derecho, es imposible porque los recursos son finitos. Esas ideas han hecho de que de ser uno de los países más ricos del mundo, nos mandaran a la B”. En el último tramo de su discurso, Milei siguió marcando diferencias con los “kukas”, con los “militantes rentados” y con los “liberales de café” que no quieren “meterse en el barro porque el barro les parece vulgar”. Desde las plateas, algunos lanzaron el nombre de Mauricio Macri.

Luego le pidió a su hermana Karina Milei que se pusiera de pie y la elogió por los “logros políticos” de su gestión. Pareció referirse de ese modo al posicionamiento electoral de La Libertad Avanza, partido que encabeza la secretaria de la Presidencia. A lo largo de su discurso, varias veces repasó la herencia recibida y enfatizó la velocidad de los logros de su administración. “Mandriles”, gritó en referencia a los que hablan de que el país se está endeudando. “El kirchnerismo es el movimiento político más endeudador de la historia argentina, son hipotecadores de futuro, inmorales, ladrones que están empezando a pagar. Somos el primer gobierno de la historia argentina que baja la deuda en US$ 50.000 millones en un año”, dijo, sin dar mayores precisiones.

Te puede interesar
Lo más visto