
Día del Niño 2025: vuelve a celebrarse el tercer domingo de agosto
INFORMACIÓN GENERAL 23/07/2025
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmó que el Día del Niño 2025 volverá a celebrarse en su fecha tradicional: el tercer domingo de agosto, que este año cae el 17 de agosto. La decisión implica dar marcha atrás con el esquema adoptado en los últimos años, cuando se adelantaba la celebración al segundo fin de semana del mes para evitar superposiciones con el calendario electoral.
Argentina, la celebración tiene raíces solidarias. A mediados del siglo XX, los fabricantes de juguetes comenzaron a realizar donaciones a hospitales y escuelas. En la década del '50, la CAIJ oficializó una fecha para celebrar la niñez. Desde entonces, el Día del Niño —rebautizado oficialmente en 2020 como Día de las Infancias— se convirtió en una jornada que combina tradición, reflexión sobre derechos y fuerte impacto comercial.
La nueva denominación busca reconocer la diversidad de géneros, culturas, capacidades y realidades sociales que atraviesan a niños y niñas en todo el país, en línea con una perspectiva de derechos humanos.


Martes ventoso y con ascenso de la temperatura: así va a estar el clima

Se realizó con éxito la primera "Eco Feria" en el Parque Adán Quiroga

Ley Pierri: 76 nuevas familias ya poseen las escrituras de sus propiedades

Narváez también se inhibirá en el jury contra el fiscal Costilla

Se brinda apoyo escolar gratuito en la sede Es Con Vos

Cervezas beneficiosas para la salud, la nueva investigación del CONICET
Obtuvieron financiamiento internacional para desarrollar un bioestimulante que permita mejorar la tolerancia al estrés de la cebada.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.



Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.
