
Condenado por abuso sexual continua prófugo y no descartan encubrimiento
El hombre condenado por hechos de abuso sexual intrafamiliar continúa prófugo, mientras sigue la búsqueda de la Policía y de la Justicia para dar con su paradero, de acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti.
POLICIALES 24/07/2025

Desde el entorno de las víctimas, consideraron que este hombre está recibiendo ayuda por parte de familiares para mantenerse lejos del alcance de la Justicia.
Además, señalaron que saben que él se encuentra en la ciudad Capital y “se está comunicando con la familia”. Según lo que indicaron a este medio, se trata de un sujeto “vengativo”.
El último domingo, este diario dio a conocer que el hombre estaba prófugo. Se trata de un sujeto que fue declarado culpable por los ultrajes por los cuales había sido denunciado.
El debate popular se hizo en agosto de 2024. Tras el juicio por jurados, se le impuso una pena de 20 años de prisión efectiva. El hombre interpuso recursos ante la Corte de Justicia de Catamarca y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fue rechazado por los dos tribunales y por ello la condena quedó firme, de acuerdo con lo que informaron desde el entorno familiar de las víctimas.
También indicaron que el 15 de julio de este año, desde un organismo oficial, les habrían comentado que el sujeto se había quitado la tobillera electrónica que tenía colocada y no lo encontraban en su domicilio.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero. Desde la Fiscalía se ordenó su búsqueda e inmediata detención, señalaron parientes de las víctimas.
ASI
El abuso sexual en la infancia (ASI) es una de las formas de violencia más extrema que niños, niñas y adolescentes pueden sufrir.
No obstante, el dato más importante que advierten los profesionales en esta temática es que en la gran mayoría de los casos se trata de abusos sexuales intrafamiliares: padre, abuelo, hermano, tío o primo son los principales sospechosos.
El victimario realiza un abuso de poder.
A través de diversos mecanismos de manipulación y amenaza, quien abusa genera en la víctima un sentimiento de culpa, vergüenza.
Es por ese motivo que quienes lo sufren pueden tardar mucho tiempo, incluso años, hasta que pueden poner en palabras lo que les sucedió.
Además de vulnerar a niños, niñas y adolescentes, el ASI rompe a las familias.
Por ello, el silencio siempre juega en contra, dado que es la principal arma de manipulación.
En materia de prevención, los expertos recomiendan que los adultos expliquen que los secretos son información o conocimiento que se reserva, es decir, se guarda de que otros los puedan saber.


Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

Accidente vial en la ruta 60: Un automóvil impacto con un equino


Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.

Monguillot destaco la elección del pueblo bonaerense y llamo a defender el bolsillo de la gente
El candidato a diputado nacional subrayó la necesidad de replantear el rumbo económico con una mirada federal y realista.

A este hecho de violencia se suman otros cuatro que se registraron en las últimas horas en otras localidades.

Tras la derrota libertaria en PBA el riesgo país trepo los 1000 puntos
Este salto del ponderador de riesgo era el esperado por los analistas en caso de un triunfo del peronismo por más de 10 puntos.




Monguillot destaco la elección del pueblo bonaerense y llamo a defender el bolsillo de la gente
El candidato a diputado nacional subrayó la necesidad de replantear el rumbo económico con una mirada federal y realista.

Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.


Hay clases el día del maestro este 11 de septiembre?


El conjunto de Lionel Scaloni se medirá de visitante ante un rival que también está clasificado al Mundial 2026.
