Se dio a la fuga y descarto 2340 pastillas de ansiolíticos

Intentó evadir un control vehicular. En su fuga abandonó el cargamento de 243 blíster de midazolam.

POLICIALES 19/08/2025Primeras LíneasPrimeras Líneas
sospechoso a la fuga

El domingo por la noche, en el marco de un operativo antidrogas, se secuestraron 243 blísters de ansiolíticos. El procedimiento se llevó a cabo en Santa Cruz, Valle Viejo.

Fuentes policiales informaron que numerarios de la División Inteligencia, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaban un operativo de control vehicular en esta localidad chacarera. En un momento, los efectivos advirtieron que el conductor de un vehículo, al notar la presencia policial, evadió el puesto de control para luego darse a la fuga.

Según se detalló, durante la huida, el ocupante arrojó 243 blísters de midazolam de 15 miligramos, con un total de 2.430 comprimidos. Las pastillas quedaron en calidad de secuestro. Ante esta situación, se informó de todo lo acontecido al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Antecedente
En agosto del año pasado, seis personas fueron detenidas en el marco de un operativo antidrogas. El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 559 sobre la Ruta Nacional Nº 38 km 559 en Miraflores, Capayán. En el lugar, el personal policial interviniente detuvo la marcha del vehículo identificado en el que se trasladaban tres hombres y una mujer. Tras realizar una requisa del automóvil, se incautaron 350 cajas de midazolam, las cuales contenían un total de 17.500 pastillas. Durante el operativo, también se secuestraron $448.000 y cuatro teléfonos celulares.
Luego, se concretaron tres allanamientos en la Capital. Como consecuencia de estos operativos, los detectives capturaron a las restantes miembros de la banda: dos mujeres de 55 y 47 años respectivamente. Asimismo, secuestraron varias bolsas con 12 kilogramos de cogollos de marihuana, dosis de cocaína, una moto, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Según datos estadísticos del Juzgado Federal de Catamarca, entre los años 2022, 2023 y primeros cuatro meses de 2024 creció sensiblemente el consumo de ansiolíticos y de éxtasis. La información fue producida en función de los datos aportados por las fuerzas de seguridad que intervinieron en los procedimientos como auxiliares de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto