
Inflación de agosto: analistas proyectan un 2% mensual pese a la suba de alimentos y el dólar
INFORMACIÓN GENERAL 01/09/2025
Con agosto finalizado, los analistas económicos ajustan sus estimaciones y proyectan que la inflación mensual rondará el 2%. El dato oficial será difundido por el INDEC el próximo miércoles 10 de septiembre.
Si bien el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había calculado una variación del 1,8%, distintas consultoras consultadas por TN señalaron que el índice podría ubicarse por encima de ese nivel.
En las últimas semanas de julio, la suba del dólar generó expectativas de traslado a los precios. Aunque el salto cambiario no se profundizó, la divisa quedó por encima de los $1300, lo que presionó sobre alimentos, bebidas, bienes varios y equipamiento para el hogar.
Según Equilibra, el IPC de agosto será del 2%, explicado principalmente por el aumento de los precios estacionales (2,5%) y regulados (2,4%). Los rubros que más subieron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (4,1%), Transporte (3%), Bienes y servicios varios (2,5%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,2%).
La consultora OJF estimó que la inflación fue del 2,1% mensual, con un incremento interanual del 32,2% y una acumulada de 19,7% en lo que va del año. Los mayores aumentos se dieron en Bienes varios (6,5%), Alimentos y bebidas (2,9%) y Equipamiento y funcionamiento del hogar (2,6%), seguidos por Transporte y comunicaciones (2,2%) y Salud (1,9%).
Por su parte, EcoGo coincidió con una inflación del 2,1% mensual, aunque destacó que, si bien la suba en alimentos fue menor a la esperada, el aumento en el resto de las categorías sostuvo el indicador.
En la misma línea, Invecq proyectó una variación del 2,1% para el nivel general en agosto


Luz y gas: rigen los nuevos aumentos de septiembre con subas promedio de 2%

El IPV lanza un plan de reempadronamiento para actualizar la demanda habitacional

Juraron nuevos magistrados y fiscales en Catamarca

Jalil hizo entrega de dos camiones al municipio de Fray para reforzar sus servicios públicos

Se realizó una cabalgata en homenaje al Beato Esquiú

Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y posible caída de granizo

Virus Chagas: una de las provincias más afectadas es Catamarca
La presencia de vinchucas y casos positivos confirman que no se puede erradicar la enfermedad silenciosa en todo el territorio.



Manu La Serna brilló en Trelew y avanzó a semifinales del Future M25

Atletismo: en el Mont Blanc, los catamarqueños Joaquín Narváez y Anabel Oviedo Zelarayán
Los representantes locales quedaron 16to en la general Narváez y 3ra en su categoría Oviedo Zelarayán.

Juan Carlos Ledesma: "Monti sufre una terrible crisis de identidad"

San Lorenzo no aprovechó el hombre de más y solo cosechó un 0‑0 ante Huracán

Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y posible caída de granizo


Se realizó una cabalgata en homenaje al Beato Esquiú
