
Del 6 al 9 de noviembre
El próximo miércoles 15 de octubre a las 20:30, el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, ubicado en Joaquín de Acuña 995, Valle Viejo, será escenario de la proyección del documental Cuando acecha la crueldad, una obra reciente del realizador Santiago Giorgetta que pone en imágenes los efectos del ajuste económico del gobierno de Javier Milei. La actividad se desarrollará en modalidad de cine debate y cuenta con el auspicio del Grupo Cultural Wayra Killa.
La propuesta busca abrir un espacio de reflexión colectiva en torno al impacto social de las políticas de ajuste, a partir de una obra que se ha convertido en un testimonio coral de la crisis actual. “Cuando acecha la crueldad” reúne voces de trabajadores, docentes, jubilados, estudiantes y profesionales de la salud que atraviesan en carne propia las consecuencias del modelo económico vigente.
El documental, estructurado en cuatro capítulos, combina recursos del periodismo y del cine social para dar visibilidad a los sectores más castigados por la llamada “motosierra”. Giorgetta -periodista y realizador conocido por su trabajo en medios alternativos- propone una narrativa que alterna testimonios y registros cotidianos con un tono simbólico que, según el propio autor, “busca ponerle rostro a lo que muchas veces se describe solo con estadísticas”.
Estrenado a fines de agosto en más de doscientos espacios culturales de todo el país, Cuando acecha la crueldad se difundió de manera federal y gratuita, con el propósito de llegar a un público amplio y promover el debate social en cada territorio. Su título, que remite a la película de terror Cuando acecha la maldad, juega con la idea de que la crueldad política también puede “acechar” en la vida cotidiana.
Al finalizar la función, se abrirá un intercambio con el público para compartir experiencias, reflexiones y miradas sobre el contexto actual. La entrada es libre y gratuita, y se invita especialmente a trabajadores, jubilados, docentes, estudiantes y vecinos del departamento Valle Viejo a participar de esta jornada de encuentro y debate.
Del 6 al 9 de noviembre
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.
La joven de Chumbicha, flamante embajadora provincial, viajó a Jujuy para participar de la elección nacional que reúne a delegaciones de todo el país.
También dará una charla en el ISAC
ESTE JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE
Sosa permanecerá en el domicilio de su hermana, en otra localidad. La defensa sostiene que el detenido se entregó por sus propios medios y que nunca estuvo prófugo.
El siniestro ocurrió a la altura del monolito de San Expedito. El conductor, hijo del exintendente Daniel “Telchi” Ríos, fue trasladado al hospital zonal.
La Policía encontró un documento firmado en 2019. Solicitan a Diputados autorización para secuestro de bienes.
El conductor se cruzó de carril por causas que se investigan y terminó impactando de lleno contra un árbol. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido.
Iván Morales Bravo marcó el único gol, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.