Este viernes habrá paro total de transportes por 24 horas anunciado por UTA

La medida se realizará desde la medianoche del viernes 17 de octubre ante la falta de pago de los sueldos de septiembre por parte de las empresas.

INFORMACIÓN GENERAL 16/10/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
catamarca-colectivoswebpwebp

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Catamarca–La Rioja, anunció un paro total de actividades por 24 horas, que comenzará a las 0 horas del viernes 17 de octubre de 2025, en reclamo por la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre.

A través de una nota dirigida a los propietarios de empresas de transporte automotor de pasajeros, el sindicato informó que la medida fue resuelta junto al cuerpo de delegados, luego de constatar que las empresas no abonaron los salarios dentro de los plazos establecidos, con la excepción de GM y 25 de Agosto.

El paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y afectará al servicio urbano de transporte de pasajeros.

Desde la seccional gremial, notificaron formalmente la medida y remarcaron que el reclamo se centra exclusivamente en el cumplimiento del pago de haberes atrasados.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Japon se lo dio vuelta a Brasil

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 14/10/2025

El equipo de Carlo Ancelotti ganaba 2-0, pero dos errores de Fabrício Bruno cambiaron todo y sellaron la primera derrota del Scratch ante los nipones.