El Gobernador se reunió con la Cámara de la Construcción para garantizar fondos de obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con los integrantes de la Cámara de la Construcción para dialogar sobre los pagos a las empresas que realizan obras financiadas por Nación.

POLITICA 18/04/2023 Redacción

2259193d-7a5a-4532-a9d6-98f4cdaa51b5

Del encuentro participaron la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; la presidenta de la Cámara de la Construcción, Anahí Díaz; y el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones, Rafael Ponzo.

Anahí Díaz, presidenta de la Cámara de la Construcción, delegación Catamarca destacó la importancia de la reunión. “A raíz de la declaración que surgió en el 141 Consejo Federal realizado en Pilar, se generó la preocupación en todas las empresas del país en relación al problema económico financiero que estamos atravesando por la demora en los pagos desde la Nación”, dijo.

En este contexto, agradeció haber sido citados por el Gobernador para buscar una solución que permita que las empresas no paralicen las obras que están llevando adelante en la Provincia. “Surgió como posibilidad la línea de créditos que lanzará la Caja de Crédito y Prestaciones y que tendrá tasa subsidiada. La ministra va a dar los detalles de los caminos a seguir por las empresas”, explicó.

El presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo, comentó que se implementará una operatoria de descuentos de certificados de obra de las empresas constructoras en la provincia, tanto para obras financiadas por el Gobierno Provincial como Nacional.

Las empresas podrán presentarse en la Caja para descontar los certificados ya emitidos para su descuento. Así, se descuenta, se informa al organismo pagador y se paga a la empresa.

Ponzo destacó que “este mecanismo permitirá a las empresas contar antes con los fondos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email