Legislación local, para fomentar la actividad del montañismo

POLITICA 16/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
FB_IMG_1692222078292

 En la décima sesión ordinaria, Diputados dio sanción definitiva a un proyecto que declara al montañismo como una actividad de interés deportivo, cultural y sociorecreativo en nuestra provincia. Este proyecto, impulsado por la senadora Érica Inga, establece la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.665, reconociendo así la vitalidad y el impacto positivo que el montañismo aporta en áreas como el medio ambiente, la educación y el desarrollo humano. 

La diputada Natalia Ponferrada (FT), como miembro informante, explicó que la propuesta introduce modificaciones en la Ley provincial existente para armonizarla mejor con la legislación nacional y atender las necesidades únicas de Catamarca. Un detalle clave: Catamarca cuenta la icónica región conocida como "Los seismiles", una parte de nuestra geografía elegida por montañistas de todo el mundo para aclimatarse a las alturas.

Ponferrada enfatizó que al aprobar este proyecto, se asegura que el montañismo sea accesible para todos manteniendo un equilibrio entre el respeto a los derechos adquiridos y el derecho al uso y disfrute de espacios públicos o de interés deportivo y sociorecreativo en todas sus expresiones. “Adherir a esta ley en Catamarca no solo es respaldar sus principios y objetivos, sino también ajustar nuestra legislación provincial”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email