
Proponen incorporar profesionales de la salud en Gimnasios
POLITICA 01/09/2023

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Alvarez presentó un proyecto de ordenanza que busca incorporar el artículo 2 Bis a la ordenanza 3686/03.
Dicha ordenanza establece que los gimnasios y todo establecimiento destinado a actividades físicas no competitivas, deben contar con un profesional nutricionista matriculado en su equipo de trabajo.
El objetivo es garantizar las indicaciones de planes alimentarios personalizados y adecuados a la situación biológica, edad y/o patologías preexistentes de los usuarios y/o clientes de los locales.
El concejal argumentó que esta medida es necesaria para regular una situación que se observa asiduamente en los gimnasios, donde además de brindar el servicio de entrenamiento deportivo no competitivo, ofrecen a la venta suplementos, multivitamínicos y/o productos afines, sin el control de un profesional nutricionista en la planificación de un programa alimentario que acompañe al entrenamiento físico.
El proyecto contó con el apoyo del Colegio de Nutricionistas de Catamarca, cuya presidenta, Lic. Maria del Carmen Sosa, expresó que los locales de prácticas deportivas y centros de estética deben contar con profesionales nutricionistas matriculados en sus staff de trabajo.


Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal



El Bloque de la UCR presentó el plan de trabajo para el 2025



Santa María: intendentes firman convenio con el Jefe de Policía,

Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".
