
Empresas industriales realizaron nuevas inversiones en El Pantanillo
POLITICA Y ECONOMIA27/09/2023

Tecnología de nivel mundial y crecimiento con generación de empleo.
Tres importantes empresas de distintos sectores de la industria, como son Ciudadela, Diemar y Bocat, realizaron grandes inversiones que se tradujeron en adquisición de maquinaria de última tecnología y construcción de nuevo centro logístico, cuyas puestas en funcionamiento contaron como invitados con el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.
Las tres empresas pertenecientes a distintos sectores de la industria, como alimentación, logística y calzado, están asentadas en el Parque Industrial El Pantanillo y tuvieron apalancamiento a través de herramientas financieras del Gobierno provincial articuladas con los bancos de la Nación y Macro, lo que les permite un importante desarrollo con generación de nuevos empleos formales en la industria.
La primera actividad fue en la empresa La Ciudadela, dedicada a la fabricación de alfajores Titito e insumos para heladería, donde se presentó una nueva máquina automática que producirá 9.000 cucuruchos por hora. El nuevo equipo, único en el país, demandó una inversión de 350 mil dólares, con un aporte crediticio de $25 millones de pesos por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través del Banco de la Nación.
Luego, los invitados, entre los que se contaban también miembros de cámaras y titulares de otras empresas, se trasladaron al nuevo centro de distribución y almacenamiento que la empresa de logística y transporte Diemar construyó en el parque industrial con una superficie techada de 2.000 metros cuadrados y una inversión superior a los $30 millones de pesos. El crecimiento de la empresa, que contó con un crédito de $100 millones de pesos, fue exhibido también en la adquisición de nuevas unidades para su flota de transporte que presta servicio en gran parte del país.
Por último, la empresa fabricante de calzado y ropa de trabajo Bocat, puso en marcha un sector donde se instaló una nueva máquina robotizada de última generación que le permitirá producir 800 pares de calzado de la marca Ombú, por turno, alcanzando así tecnología de nivel mundial. La flamante máquina fue adquirida en Alemania y se terminó de instalar en días previos, tarea a cargo de técnicos europeos. Bocat contó con un crédito de $100 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial a través del banco Macro.


Ledesma cruzó a candidatos libertarios "No todos somos Karina Milei"


La oposición rechazó el veto de Milei al financiamiento universitario

Según los datos, la gestión de Javier Milei superó a Mauricio Macri en el cierre de empresas
Los números oficiales indican que con el líder PRO, cerraban al mes 492 compañías, pero el Gobierno nacional ya acumula 859 clausuras mensuales.

Alberto Natella: "Milei profundizó la grieta y no tendió puentes"
El candidato a diputado nacional criticó al Presidente y destacó la importancia de la educación, la salud y la obra pública en Catamarca.

Fraude de Vicentín: Funcionarios macristas a indagatoria
En total, 26 ex directores del Banco Nación y de Vicentin están implicados. También se dispuso la inhibición de bienes y se les prohibió la salida del país.

Se desplegaron más de mil efectivos para resguardar el Congreso
El Gobierno reforzó los alrededores del Parlamento ante las protestas por los vetos a leyes educativas y sanitarias.



El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha
