
Marchioli: "Sería incoherente y contradictorio"
POLITICA Y ECONOMIA01/02/2024
SOBRE LA POSIBLE PRIVATIZACIÓN DE YMAD
El presidente del radicalismo catamarqueño y diputado provincial Alfredo Marchioli, se refirió a la postura tomada por el sector boinanlanca en el tratamiento de la Ley Ómnibus que se encuentra en pleno tratamiento a nivel nacional. Al respecto destacó entre otros, la defensa de los derechos de los jubilados y la exclusión de las empresas mineras catamarqueñas del listado propuesto para privatizar considerando que "sería incoherente y contradictorio" si prosperara tomando que para que haya un libre mercado necesitamos "respetar el estado de derecho, la propiedad privada y los acuerdos celebrados".
En diálogo con un medio radial, Marchioli recordó qué hay una posición única de todos los legisladores nacionales de Catamarca respecto de YMAD y la necesidad de que la empresa quede finalmente excluida de aquellas con intenciones de privatizar.
"Todos coincidimos que se trata de defender los intereses porque la empresa es catamarqueña" apuntó el Legislador provincial subrayando que si hay insistencia del Gobierno sobre YMAD "es incoherente y contradictorio cuando se plantea que tiene que haber una desregulación de la economía y un libre mercado y las premisas para eso es respetar el estado de derecho, la propiedad privada y las autonomías provinciales".
Marchioli señaló asimismo que un caso similar que amerita atención es Fabricaciones Militares. "El grupo minero que es Minas Capillitas, de donde se extrae la rodocrosita, es propiedad de Fabricaciones Militares y actualmente tiene un contrato con CAMYEN, también empresa minera catamarqueña que tiene el usufructo y aprovechamiento de la rodocrosita, piedra nacional" remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de plantearse una inconstitucionalidad en el caso de aprobar vaya finalmente a la privatización, el presidente del radicalismo en la provincia apuntó que ve ese escenario muy lejano recordando que el radicalismo planteó varias disidencias y no acompañará con su aprobación varios artículos del oficialismo.
"El radicalismo tiene muy presente el tema de la institucionalidad" consideró Marchioli mientras apuntó que también es consciente que "tiene que darle las herramientas de gobernabilidad que requiere el presidente" para que el gobierno después pueda mostrar los resultados que está esperando la gente, y que prometió respecto a la economía, enfatizó Marchioli.


Ledesma cruzó a candidatos libertarios "No todos somos Karina Milei"


La oposición rechazó el veto de Milei al financiamiento universitario

Según los datos, la gestión de Javier Milei superó a Mauricio Macri en el cierre de empresas
Los números oficiales indican que con el líder PRO, cerraban al mes 492 compañías, pero el Gobierno nacional ya acumula 859 clausuras mensuales.

Alberto Natella: "Milei profundizó la grieta y no tendió puentes"
El candidato a diputado nacional criticó al Presidente y destacó la importancia de la educación, la salud y la obra pública en Catamarca.

Fraude de Vicentín: Funcionarios macristas a indagatoria
En total, 26 ex directores del Banco Nación y de Vicentin están implicados. También se dispuso la inhibición de bienes y se les prohibió la salida del país.

Se desplegaron más de mil efectivos para resguardar el Congreso
El Gobierno reforzó los alrededores del Parlamento ante las protestas por los vetos a leyes educativas y sanitarias.



El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha

Trabajadores públicos percibirán un bono especial de $120.000
