Fueron capturados in fraganti y en una semana recibieron su condena

JUDICIALES26/02/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Dos personas que cometieron diferentes hechos delictivos fueron condenadas mediante el procedimiento de juicio abreviado en el Juzgado de Garantías de 4ta Nominación a pocas horas de haberse perpetrado los ilícitos. 

El jueves 22 de febrero se concretó la audiencia presidida por el Dr. Marcelo Sago en la que M.A.S. se declaró autor de un hurto calificado por escalamiento cometido el 18 del mismo mes en un inmueble situado en calle Santa Fe de la Ciudad Capital. En horas de la madrugada y luego de escalar una reja perimetral ingresó a la vivienda para apoderarse ilegítimamente de una cartera conteniendo tarjetas varias, un teléfono celular y 23 mil pesos. 

M.A.S. fue detenido a los pocos minutos por la policía de la Provincia y puesto a disposición del fiscal de Instrucción del Distrito Sur, Dr. Jonathan Felsztyna, quien a las pocas horas lo imputó y solicitó la audiencia de control de detención al Juzgado en donde acordó junto al Defensor Oficial de 5ta Nominación, Dr. Mariano Guillamondegui, con acuerdo del acusado y en conocimiento de la víctima llegar al juicio abreviado. 

Luego de escuchar a las partes el Dr. Sago condenó a M.A.S. a la pena de un año de prisión efectiva declarándolo a su vez reincidente por segunda vez.

Por su parte, el viernes 23 de febrero, en el mismo Juzgado, fue condenado L.N.C. a un año de prisión efectiva, declarándoselo reincidente por quinta vez tras el procedimiento de juicio abreviado por el delito de robo en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 14 de febrero en un local comercial de calle Mota Botello al 800 en donde intentó sustraer mercadería sin lograr su objetivo por la activación de la alarma. A los pocos metros fue detenido por la policía y la causa fue instruida por la Fiscal del Distrito Este, Dra. Gabriela De Marcos.

Tras la propuesta elevada por la funcionaria junto al Defensor Oficial, Dr. Mariano Guillamondegui, con la aprobación del propio imputado y conocimiento del propietario del local, el Juez Sago aplicó la condena mencionada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email