
Actualización epidemiológica Semanal – Dengue
INFORMACIÓN GENERAL 05/03/2024
El Ministerio de Salud informa que durante la Semana Epidemiológica 9, del 26 de febrero al 03 de marzo de 2024, se registraron 958 nuevos casos de Dengue en la Provincia.
El total acumulado en el año 2024 es de 3735 casos, de los cuales 5 corresponden al departamento Ambato, 5 a Ancasti, 16 a Andalgalá, 69 a Capayán, 3286 a Capital, 57 a Fray Mamerto Esquiú, 7 a La Paz, 2 a Paclín, 10 a Pomán, 5 a Santa Rosa, 2 a Tinogasta, 246 a Valle Viejo y 25 en investigación.
Sobre el total de casos, 2290 se consideran autóctonos, 44 importados y 1401 en investigación.
Se ruega a la comunidad mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales.
Además, se recuerda que la fumigación no es suficiente para combatir al Dengue, ya que elimina sólo el 30% de los mosquitos adultos y no actúa sobre larvas ni huevos.


La Cuesta del Portezuelo habilitada en horario especial este fin de semana

Amplia participación en la jornada sobre normativas obligatorias para la producción y venta de alimentos

La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca renueva sus autoridades

Por arreglos, sin agua potable en un sector del centro

Por visibilidad reducida, transitar con suma precaución por RN 38, en la Cuesta del Totoral



Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

El mundo en vilo: la Iglesia inicia la búsqueda de su nuevo guía espiritual

