
Taller de RCP para quienes trabajarán en Poncho
INFORMACIÓN GENERAL 04/07/2024
En instalaciones del Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, llevó a cabo con gran éxito el taller "Manos que Salvan", destinado al personal del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, contando con la participación activa de los mismos.
El objetivo principal del taller, fue proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades prácticas necesarios para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia, teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Bajo la guía de instructores expertos, los participantes aprendieron y practicaron técnicas vitales de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias.
La cartera educativa local a cargo de Dalmacio Mera, destacó la relevancia de estas capacitaciones, que no solo fortalecen la formación integral de los trabajadores, sino que también fomentan una cultura de prevención y seguridad en la comunidad laboral. La participación entusiasta y comprometida del personal del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte fue notable, demostrando un alto interés y responsabilidad en adquirir habilidades cruciales para la vida diaria y el entorno laboral.
La directora de Educación Física, Deporte y Recreación, Fernanda Ferreyra resaltó este tipo de iniciativas, que refuerzan el compromiso del Ministerio de Educación con la formación continua y la seguridad de todos los miembros de la comunidad provincial, expresó. Asimismo, agradeció a las autoridades a cargo del Polideportivo Capital, por ofrecer sus instalaciones y a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo.


Marcha Federal Universitaria: se esperan movilizaciones en todo el país

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

La UNCA difundió la carrera de Ingeniería en Agrimensura
En escuelas del interior provincial

Arellano convocó a la Marcha Federal Universitaria contra el veto y el Presupuesto 2026 de Milei

Martes ventoso y con ascenso de la temperatura: así va a estar el clima

Se realizó con éxito la primera "Eco Feria" en el Parque Adán Quiroga

Ley Pierri: 76 nuevas familias ya poseen las escrituras de sus propiedades



Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

