En una intensa jornada de trabajo se realizó en la ciudad de Belén la Reunión de Proveedores Mineros que contó con una importante convocatoria del sector, autoridades provinciales y municipales y referentes del sector privado.
Allí se abordaron temas relacionados a las herramientas para potenciar el desarrollo de proveedores, los requisitos y recomendaciones para la inscripción en el Registro de Proveedores Mineros, en cuyos asuntos deben intervenir los profesionales de ciencias económicas del interior. Son precisamente ellos, un factor fundamental para el asesoramiento a los proveedores catamarqueños, por lo que en esta ocasión se lograron fortalecer los vínculos de los contadores y licenciados con otros sectores para un correcto asesoramiento de los proveedores mineros.
Las disertaciones, que tuvieron especial vinculación con interesantes temas para este sector productivo en auge, fueron de mucha aceptación e interés de los presentes, a pesar del apretado cronograma de ponencias. Al finalizar el encuentro, el público agradeció por la realización de esta Jornada, a la vez pidieron darle continuidad en otros encuentros similares para conocer más sobre todas las condiciones para ser proveedor minero local.
Este encuentro de trabajo fue organizado por el Gobierno de la provincia, a través de distintas áreas y los actores que integran la Mesa Minera Provincial, en articulación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y su Comisión de Minería, Producción y Turismo. Fue propuesto con el fin de llegar al interior provincial con capacitaciones dirigidas, por un lado, a profesionales de las ciencias económicas y el derecho y, por otra parte, a los proveedores mineros locales, sobre la normativa para la inscripción en el Registro de Proveedores de la provincia y los programas de financiamiento que impulsa la provincia, entre otros tópicos.