El stand de Andalgalá captura la atención de visitantes y turistas en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024, destacándose como una de las presentaciones más atractivas y visitadas del evento. Bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo, encabezada por Guillermo Acevedo, el stand ofrece una experiencia única que combina la riqueza cultural y natural del departamento con tecnología de punta.
Los visitantes pueden descubrir las maravillas de la Perla del Oeste. Una de las exhibiciones más destacadas es de las piezas de piedra rodocrosita, la gema nacional de Argentina que se extrae únicamente en Andalgalá, conocida por su distintivo color rosado. Estas piezas, que varían desde joyería fina hasta diversas artesanías, han fascinado a los turistas por su belleza y singularidad.
Una de las novedades más destacadas este año es el espacio de Experiencia Artesano, en el cual el joven artesano andalgalense Julián Cabrera realiza artesanías en vivo, permitiendo a los visitantes apreciar de primera mano el meticuloso trabajo y la habilidad necesaria para transformar la piedra rodocrosita en verdaderas obras de arte. Esta iniciativa no solo enriquece la experiencia de los asistentes, sino que también resalta la gran labor y el talento del artesano, quien representa con orgullo las tradiciones artesanales de Andalgalá.
Realidad virtual
Una de las innovaciones más celebradas tal como ocurre ahora y sucedió el año pasado es la realidad virtual en el stand. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en paisajes cautivadores como ser la Cuesta de Minas Capillitas, la cual es considerada la más larga de Sudamérica, los visitantes disfrutan de este sitio emblemático y de vistas panorámicas que destacan la belleza natural de la región.
Esta experiencia está siendo un gran atractivo, especialmente para aquellos que buscan una conexión más profunda con los destinos turísticos de Andalgalá.