El INTA Catamarca, a través de los equipos técnicos de la AER La Paz y de pequeños rumiantes del Campo Anexo Santa Cruz, participó de la jornada de capacitación destinada a productores caprinos, con el objetivo de brindar herramientas teórico- prácticas en el manejo de ganado caprino. Asistieron 50 productores de la mencionada localidad quienes se dieron cita en el salón municipal de La Candelaria, departamento Ancasti.
Además de instituciones provinciales que formaron parte de las disertaciones, entre ellos estuvieron presentes, el municipio de Ancasti, como organizador, Dirección Provincial de Ganadería, a través de Marca y Señales, Ley Ovina-Ley Caprina, SENASA, UNCa y la Policía de la prov. de Catamarca. Desde el INTA se realizaron actividades teórico prácticas, que abordaron temáticas referidas al manejo general de la majada caprina. Durante el encuentro la Ing. Agr. Florencia González puso a consideración la importancia de organizar las majadas por categorías y el uso de la condición corporal para la toma de decisiones en momentos críticos de disponibilidad de forraje. Posteriormente, en corral, los Ingenieros Victor Herrera, Ornella Castro y la Med. Vet Agustina Rizardo, profundizaron sobre procedimiento para la toma de nota de condición corporal, determinación de cronología dentaria a través de la técnica de boqueo, aspectos a considerar para selección de hembras de reposición en las majadas, y manejo de afecciones sanitarias. La jornada se desarrolló durante un día de trabajo.
Cabe destacar el acompañamiento y presencia de autoridades locales, como el Intendente del municipio de Ancasti, Rodolfo Santillán y el interés demostrado por los productores durante la jornada como así también la importancia del trabajo articulado entre la comunidad y las instituciones presentes, para abordar las inquietudes y problemáticas comunes de los productores caprinos de la localidad.