
El Ministerio de Salud a través del Programa Lesiones trabaja en estrategias de prevención que se replican durante todo el año con el objetivo de evitar diferentes tipos de accidentes, en su mayoría domésticos.
En esta línea de trabajo, se llevó a cabo una jornada taller a los alumnos, tutores y docentes de la escuela Crisanto Gómez N° 196, durante el encuentro se abordaron temáticas como la prevención de ahogamiento por inmersión y RCP en caso de ahogamiento.
La actividad se realizó conjuntamente entre los equipos del Ministerio de Salud, la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil.
La referente del Programa Lesiones, Karina Arévalo explicó que “es importante que no solo los adultos sepan realizar RCP y cómo actuar en este tipo de situaciones, sino que también los chicos puedan actuar ya que eso puede salvar la vida de una persona”.
Cabe mencionar que estas acciones se van continuar replicando, durante las próximas semanas.


Catamarca combate focos activos de incendios en Ambato y Capayán

Adelantan el pago de haberes a docentes de Catamarca por el feriado bancario

Catamarca destina las regalías del litio de Zijin-Liex a obras estratégicas en Fiambalá

Récord de deshielo: un glaciar antártico retrocedió más de ocho kilómetros en solo dos meses

Cronograma especial de recolección de residuos por el Día del Empleado Municipal

Mañana es el acto inaugural de la 17° Feria del Libro de Catamarca

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el nuevo sueldo mínimo



"Creo que va a ser una excelente reunión", así se refirió Francos al encuentro con los gobernadores
El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

El Gobierno aplicó una suba parcial del impuesto a los combustibles y se espera su impacto en los precios

La Provincia condonó la tercera cuota del préstamo a municipios para el SAC
Sumadas las tres cuotas perdonadas, los municipios tuvieron un ahorro de $6.000.000.000.

Histórico: Zohran Mamdani, el "demócrata socialista", se convirtió en el primer alcalde musulmán de Nueva York
Con su victoria, se convirtió en el primer alcalde musulmán y de ascendencia india de la Gran Manzana. Los detalles.

Catamarca destina las regalías del litio de Zijin-Liex a obras estratégicas en Fiambalá

Escrutinio final: Fuerza Patria confirmó la mayoría en Diputados y en el CD de la Capital

La comisión $Libra acusó a la Justicia de frenar la investigación y detectó pagos de un presunto acuerdo entre Milei y Novelli
Diputados denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su paupérrimo desempeño en la investigación.


