
La biblioteca Dr. Julio Herrera, la tienda de libros de autores locales
Cuenta con un catálogo de más de 200 obras de escritores locales
Con el objetivo de reforzar la seguridad pública, 33 Oficiales Ayudantes, 61 Agentes de Policía y 10 Oficiales Penitenciarios, fueron asignados oficialmente a prestar servicios en las distintas unidades operativas, dependiente de la Unidad Regional Nro 1, Jefatura de Zona Norte, Correccional de Mujeres y Servicio Penitenciario Provincial.
La ceremonia de puesta en funciones y el destino determinado a los flamantes integrantes de las fuerzas de seguridad, se llevó a cabo este viernes en la Escuela de Cadetes "Tte Gral Juan Domingo Perón" y fue presidida por el secretario de Seguridad y Orden Público; Dr Martín Miranda, el jefe de Policía; Comisario Gral (RE), Marcos Herrera, el Director de la Escuela de Cadetes; Comisario Inspector Sergio Argañaraz, el Rector del IES Policial; Comisario Mayor Lic. José León Moreno y comisarios de las diferentes jurisdicciones de la Regional Nro 1 y Jefatura de Zona Norte.
Como parte de las experiencias integrales para la adaptación en los lugares de trabajo, los Oficiales Ayudantes y Agentes de Policía estuvieron en el Servicio de Atención de Emergencia (SAE 911) para sumarse a las prácticas en sistemas de comunicación policial, integrando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, protocolos de actuación policial y gestión de sistemas de emergencias para mejorar la eficiencia y respuesta policial.
También, se formaron en seguridad vial, en la Dirección de Seguridad Vial, procedimientos policiales en la Unidad Regional Nro 1, legislación y procedimientos contravencionales en el Juzgado de Faltas Policial, como así también, en la preservación del lugar del hecho en la División Homicidios y manejo de armas cortas y largas en la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, buscando actualizar las herramientas necesarias, que les permita desempeñarse de manera adecuada como servidores públicos.
Por su parte, los 10 Oficiales Penitenciarios (4 oficiales que trabajarán en el Correccional de Mujeres y 6 en el SPP) tuvieron prácticas en la División Seguridad y la División de Gabinete Criminológico, respectivamente.
Estas experiencias, son fundamentales para mantener la profesionalización de las fuerzas policiales, actualizando y perfeccionando las habilidades y conocimientos de los Oficiales Ayudantes, Oficiales Penitenciarios y Agentes de la Policía, para adaptar sus prácticas a las necesidades de la sociedad en su conjunto.
Cuenta con un catálogo de más de 200 obras de escritores locales
El relevamiento sostiene que muchas familias suprimieron comidas y optan por alimentos de menor calidad.
De los más de mil aspirantes que se anotaron en la carrera, siguen unos 170. El descenso fue por no aprobar los dos primeros módulos del Ciclo de Formación Introductorio.
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.
La actriz Julieta Prandi celebró el fallo de la Justicia y agradeció a quienes estuvieron acompañándola en este proceso.