
La Casa del Artesano, un nuevo espacio para poner en valor el casco céntrico de La Merced
CULTURA 05/07/2025

En el cierre de su agenda de actividades en el Este catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, y la senadora Virginia del Arco, visitó la localidad de La Merced donde recorrió los avances de obra de la futura Casa del Artesano, un espacio pensado para fortalecer la producción local y brindar nuevas oportunidades a emprendedores y artesanos del departamento.
El proyecto, impulsado por el municipio con apoyo del Gobierno provincial, busca integrar el desarrollo productivo con la revalorización del patrimonio arquitectónico y cultural del centro de La Merced, a la vez de fomentar la economía local, fortalecer la participación cultural y comunitaria. “Agradecemos al Gobernador por su compromiso con el interior y por seguir impulsando obras que transforman la vida de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente Menecier tras la visita.
La propuesta contempla la articulación física y funcional entre la Terminal de Ómnibus y la Casa del Artesano, generando un corredor de circulación para vecinos y turistas, y facilitando el acceso a productos elaborados en la zona.
A su vez, se proyecta una conexión con la histórica Casona de los Figueroa, recientemente restaurada, que forma parte del principal espacio público del casco céntrico de Paclín que se está poniendo en valor.


Agosto: mes de la madre tierra, mira estas propuestas para salir de la rutina

Aumenta el interés en torno a las artesanías de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
LOS PONCHOS Y LAS PRENDAS DE VICUÑA, LAS ESTRELLAS DE LA EDICIÓN 2025

El patio se despidió en una noche a puro carnaval de la mano de los Tekis

Carafea y Belén Parma fueron los artistas catamarqueños elegidos por la prensa

Poncho 2025: Luciano Pereyra brillo y emociono a todos en una noche inolvidable

Poncho 2025: Locutores que ponen el alma en el escenario noche a noche

Reggae bajo la lluvia: El bahiano hizo vibrar el patio en una noche mágica
Miles de catamarqueños y turistas de distintos puntos vivieron ayer por la noche una espectacular fiesta en el show del Bahiano, una de las voces más emblemáticas del reggae y el rock nacional.



OSEP y Círculo Médico acordaron aumento para el segundo semestre de 2025

La justicia condeno a un ex fiscal por ser miembro de una banda delictiva
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Un automovilista falleció tras impactar contra una alcantarilla

River le puso su sello a "Motivos" de Abel Pintos y nació un nuevo hit en la tribuna

La oposición acelera los proyectos de universidades y pediatría en el Senado

Un juez federal declaró inconstitucional el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

El superávit fiscal primario creció 41% en julio, aunque hubo déficit financiero por $168.000 millones
