
Saadi entregó certificados a más de 30 nuevos bartenders internacionales
INFORMACIÓN GENERAL 16/07/2025
El intendente Gustavo Saadi entregó certificados a más de 30 personas que culminaron satisfactoriamente el Curso de Bartender Internacional. Esta propuesta formativa brindó conocimientos técnicos, históricos y prácticos sobre el arte y la profesión de la coctelería. El Consejo Municipal del Inmigrante acompañó esta iniciativa como una forma de abrir oportunidades laborales, fomentar el encuentro cultural y construir una ciudad más inclusiva.
Durante el curso, los participantes adquirieron herramientas esenciales para el servicio de bebidas, incorporando nociones de cultura internacional, técnicas de elaboración y presentación de tragos, y fundamentos del rol profesional del bartender. La capacitación, de modalidad presencial y enfoque teórico-práctico, también fomenta el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades interpersonales. En la ceremonia, el intendente les manifestó a los flamantes egresados: "quiero felicitarlos, hoy no solo están recibiendo un certificado, sino el fruto de sus ganas de aprender, de su esfuerzo, de su dedicación". El intendente enfatizó la importancia de la capacitación, no solo en la manipulación de alimentos y bebidas, sino también como una vía hacia una salida laboral.
También, Saadi relacionó esta iniciativa con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad: "La idea que nosotros siempre tenemos en la ciudad, es apostar al turismo. Si hay algo que demanda fundamentalmente la gente que viene a visitar nuestra ciudad, es el tema gastronómico, dónde ir a tomar algo, así que esto nos va a ayudar para esa ciudad turística que nosotros queremos hacer".
Instituto Municipal del Emprendedurismo
En esta oportunidad, Saadi además anunció la inminente inauguración del Instituto Municipal del Emprendedurismo: "quiero comentarles que hace poco ya la estamos instrumentando y calculo yo que en tres semanas vamos a estar inaugurando el Instituto Municipal del Emprendedurismo. A partir de ese instituto la idea es financiarles los proyectos que tengan, algunos quizás si son de un alto valor pasarán a la caja de crédito municipal, pero fundamentalmente aquellos que no sean de tan alto costo lo queremos hacer a través del INE, que no solo es financiación económica para que ustedes puedan emprender, sino también lo que es capacitación, cómo llevar a cabo su negocio, los costos, los riesgos, para que sea un negocio sustentable".
Para concluir, Saadi instó a los nuevos bartenders a aprovechar los recursos disponibles: "Ya tienen la capacitación aquí de bartender y quizás en el día de mañana alguien que ya comienza a adquirir esa barra, vi muchas barras móviles que piden en eventos privados o lo que son los vasos, porque vi que son vasos especiales o para hacer los cócteles, acérquense al Instituto del Emprendedurismo que de ahí van a obtener financiamiento para que puedan tener una salida laboral".


El SOEM cerró un aumento del 12% con bono de $80.000

El incendio de gran magnitud comenzó el lunes y ayer, ante el descenso de la temperatura, disminuyeron los focos.

Así será el cronograma electoral 2025 en Catamarca: fechas clave, boleta única y cambios que deberías conocer

Nuevos préstamos del Banco Nación para autos: cómo acceder en Catamarca

La Municipalidad ofreció al SOEM un adicional de 80.000 pesos

Inicia el período de inscripción a la Tarifa de Interés Social

Docentes autoconvocados se movilizarán en el Poncho para exigir mejoras salariales y laborales



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

La "Locomotora" Oliveras sufrió un ACV y su pronóstico es "reservado

Guadalupe Diaz la ciclista que representará al país en el Campeonato Panamericano de pista
SERÁ SU SEGUNDA VEZ REPRESENTANDO AL PAÍS

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs
