
Saadi entregó certificados a más de 30 nuevos bartenders internacionales
INFORMACIÓN GENERAL 16/07/2025
El intendente Gustavo Saadi entregó certificados a más de 30 personas que culminaron satisfactoriamente el Curso de Bartender Internacional. Esta propuesta formativa brindó conocimientos técnicos, históricos y prácticos sobre el arte y la profesión de la coctelería. El Consejo Municipal del Inmigrante acompañó esta iniciativa como una forma de abrir oportunidades laborales, fomentar el encuentro cultural y construir una ciudad más inclusiva.
Durante el curso, los participantes adquirieron herramientas esenciales para el servicio de bebidas, incorporando nociones de cultura internacional, técnicas de elaboración y presentación de tragos, y fundamentos del rol profesional del bartender. La capacitación, de modalidad presencial y enfoque teórico-práctico, también fomenta el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades interpersonales. En la ceremonia, el intendente les manifestó a los flamantes egresados: "quiero felicitarlos, hoy no solo están recibiendo un certificado, sino el fruto de sus ganas de aprender, de su esfuerzo, de su dedicación". El intendente enfatizó la importancia de la capacitación, no solo en la manipulación de alimentos y bebidas, sino también como una vía hacia una salida laboral.
También, Saadi relacionó esta iniciativa con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad: "La idea que nosotros siempre tenemos en la ciudad, es apostar al turismo. Si hay algo que demanda fundamentalmente la gente que viene a visitar nuestra ciudad, es el tema gastronómico, dónde ir a tomar algo, así que esto nos va a ayudar para esa ciudad turística que nosotros queremos hacer".
Instituto Municipal del Emprendedurismo
En esta oportunidad, Saadi además anunció la inminente inauguración del Instituto Municipal del Emprendedurismo: "quiero comentarles que hace poco ya la estamos instrumentando y calculo yo que en tres semanas vamos a estar inaugurando el Instituto Municipal del Emprendedurismo. A partir de ese instituto la idea es financiarles los proyectos que tengan, algunos quizás si son de un alto valor pasarán a la caja de crédito municipal, pero fundamentalmente aquellos que no sean de tan alto costo lo queremos hacer a través del INE, que no solo es financiación económica para que ustedes puedan emprender, sino también lo que es capacitación, cómo llevar a cabo su negocio, los costos, los riesgos, para que sea un negocio sustentable".
Para concluir, Saadi instó a los nuevos bartenders a aprovechar los recursos disponibles: "Ya tienen la capacitación aquí de bartender y quizás en el día de mañana alguien que ya comienza a adquirir esa barra, vi muchas barras móviles que piden en eventos privados o lo que son los vasos, porque vi que son vasos especiales o para hacer los cócteles, acérquense al Instituto del Emprendedurismo que de ahí van a obtener financiamiento para que puedan tener una salida laboral".


Se realizó una cabalgata en homenaje al Beato Esquiú

Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y posible caída de granizo

Virus Chagas: una de las provincias más afectadas es Catamarca
La presencia de vinchucas y casos positivos confirman que no se puede erradicar la enfermedad silenciosa en todo el territorio.

Se avanza en la obra de la línea eléctrica que optimizará el servicio en Fiambalá

Se convirtió en ley el Plan Integral de Castración de Caninos y Felinos en Catamarca

La Corte de Justicia confirmó la suspensión del Jury al Fiscal Costilla

Hospital del niño: Realizaron una cirugía de deconstrucción de torax



River sigue en la copa luego de una victoria por penales
Armani detuvo dos remates y fue figura, y Montiel anotó el tiro decisivo para clasificar a River.

Juan Carlos Ledesma: "Monti sufre una terrible crisis de identidad"

Revelarán cómo se tramitó el préstamo de USD 20.000 millones del FMI tras fallo judicial

San Lorenzo no aprovechó el hombre de más y solo cosechó un 0‑0 ante Huracán


Se realizó una cabalgata en homenaje al Beato Esquiú

Francos negó que el Gobierno filtrara los audios y denunció una operación política
