Comenzó a funcionar la primera comunidad de la Granja Pbro. Antonio Bulacio

El lunes 17 de octubre, en La Sala, comenzó a caminar la primera comunidad de la Granja Pbro. Antonio Bulacio, de la Familia del Hogar de Cristo.

INFORMACIÓN GENERAL 19/10/2022 Redacción

3aea6fd7-6832-43eb-b89c-f953a34b2e00

La Granja es una Comunidad en la que, a través de una vida sencilla centrada en la oración, la fraternidad y el trabajo, sus miembros afianzan la vida cristiana y formulan su proyecto de vida.

La jornada comienza temprano, con la oración de laudes, desayuno y orden comunitario. Luego se inicia el trabajo, que en este momento se realiza en la huerta, hasta el mediodía. 

Luego del rezo del Ángelus y de compartir el almuerzo, se reza la Coronilla de la Divina Misericordia. 
Tras un descanso, continúan las labores, se reza el Rosario; después de la merienda hay un momento para la práctica deportiva y el orden personal. 

Promediando la jornada, se participa de la Celebración de la Palabra o Santa Misa; y finalizada la cena se reza Completas para abocarse al descanso.

La Granja  Pbro. Antonio Bulacio es un proyecto que puso en marcha la Pastoral de Adicciones como parte de las acciones destinadas a la recuperación de jóvenes afectados por las drogas. Este espacio funciona en el lugar conocido como La Sala -Valle Viejo-, cuyas instalaciones vienen siendo acondicionadas por los mismos chicos.

Esta propuesta responde a la asistencia que se brinda desde la mencionada Pastoral, a través de la Fraternidad Nuestra Señora del Valle de la Comunidad Cenáculo, ubicada en El Rodeo; y el Hogar de Cristo, obra iniciada por el padre Raúl Contreras, en los barrios Santa Marta y San Antonio Sur de la ciudad capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email