El Radicalismo llevó a cabo en Belén un foro de políticas públicas para el Oeste catamarqueño

El frente electoral que puede ganar las elecciones es con la UCR en el centro.

POLITICA 15/05/2023 Redacción

7b017850-1f5f-4a08-9c1a-022c980e59a8El Radicalismo del Oeste coincidió en la necesidad de debatir y proponer políticas públicas concretas, tarea que debe ser asumida con compromiso y responsabilidad. El frente electoral opositor que puede ganar las elecciones es con la UCR en el centro y en su natural rol de columna vertebral para sostener el proyecto en todo el territorio provincial y ofrecer las garantías de gobernar y transformar Catamarca.

Insistimos en el respeto a los órganos partidarios, todos los radicales tienen el derecho y la obligación de participar -exclusivamente- en las alianzas electorales que celebre la convención provincial y sobre todo contribuir a las acciones políticas que fortalezcan al partido, con sus principios y valores, sin doble moral.
El camino no es posicionarse políticamente obnubilados por apetencias personales, lo correcto es constituir y consolidar una alianza y luego seleccionar nuestros mejores hombres y mujeres. No elijamos el camino corto, la grieta, el sectarismo. No construyen un proyecto común.

Destacamos las acciones de participación, movilización y fortalecimiento del radicalismo que viene realizando el Comité Provincia para definir el marco de alianza y la definición de las políticas públicas que ofreceremos a los catamarqueños.

Asimismo, el Oeste minero exige un debate respecto de la participación de la oposición en la empresa minera del Estado. Discutir sobre si, vamos a ejercer nuestras funciones como oposición desde adentro para debatir con el poder ejecutivo antes de la consumación de los hechos relacionados a la toma de propiedades mineras, regulación del precio del litio, condiciones de los acuerdos mineros, el aprovechamiento de la rodocrosita, la sustentabilidad ambiental de los proyectos, o desde afuera, gritando por no tener acceso a la información, haciendo denuncias públicas que quedan en buenas intenciones pero sin incidencia en el aprovechamiento de los recursos mineros para el mayor beneficio social y económico, garantizando el cuidado del ambiente.

Concluimos en que la participación en la empresa y demás institutos estatales serán debatidos en los ámbitos de la Unión Cívica Radical y luego con nuestros aliados, en el momento que se consideren oportunos y convenientes, siempre en el marco de la ley y de las buenas prácticas de calidad y transparencia institucional

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email