"Falta voluntad política para realizar una compensación a las provincias"

POLITICA 11/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

juran los nuevos diputados f quito contreras-2

El Diputado Ledesma se metió en el debate por el Impuesto a las ganancias y cruzó fuertemente a Fama.

En las últimas horas, el actual senador nacional y ex candidato a Gobernador, Flavio Fama, utilizó sus redes sociales para cuestionar la quita del impuesto a las ganancias impulsada por el ex ministro de Economía Sergio Massa.

“Fama critica la postura que tuvieron Lucía y Andrada en su momento, sin embargo, olvida que la quita de esta carga impositiva era solicitada desde hace años por profesionales del área de la salud y muchísimos otros trabajadores catamarqueños. Haber apoyado esta medida fue pensar en los catamarqueños y catamarqueñas que durante años se formaron para ganar un sueldo acorde a su labor”, exclamó el Diputado Provincial.

Asimismo, Ledesma continuó con su reproche a lo expuesto por Fama: “No olvidemos que la quita del impuesto a las ganancias fue una de las promesas que había realizado Mauricio Macri en su llegada como presidente de la Nación, hombre al que el Senador Nacional tiene como ídolo político. Pero como sabemos, Macri nunca fue un sujeto que cumpliera con su palabra”, añadió Ledesma.

Por último, el dirigente peronista dijo que “falta voluntad política” por parte del Gobierno Nacional para llevar a cabo una compensación a las provincias: “Dar una marcha atrás con el Impuesto a las Ganancias sería retroceder en una causa justa. Sergio Massa en caso de haber llegado a la Presidencia ya había planificado cómo se subsanaría las arcas de los estados provinciales mediante el Impuesto al Cheque y el Impuesto País”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email