Sensibilidad social: el nuevo proyecto del Diputado Ledesma para los jubilados

POLITICA 07/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

tarjeta-alimentar-para-jubilados

En un acto de compromiso con los sectores más vulnerables, el diputado provincial Juan Carlos Ledesma presentó un proyecto de ley que busca aliviar la situación de los jubilados y pensionados de la provincia de Catamarca. La iniciativa propone la implementación de una "Tarjeta Alimentar para Adultos Mayores", destinada a aquellos que perciben el haber mínimo.

El proyecto surge como respuesta a la creciente dificultad económica que afecta a los jubilados, quienes frecuentemente enfrentan la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas con sus ingresos actuales. La propuesta legislativa fue discutida con el gobernador de la provincia, con la intención de que sea tratada de manera urgente en las sesiones extraordinarias del gobierno.

La tarjeta permitirá a los beneficiarios adquirir una variedad de productos nutritivos y no perecederos en supermercados y kioscos habilitados, excluyendo la compra de bebidas alcohólicas. El padrón de beneficiarios será elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social, asegurando que el beneficio alcance a todos los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

El monto asignado a cada tarjeta será determinado por el poder ejecutivo provincial y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes también serán responsables de revisar y establecer convenios con los comercios participantes.

Ledesma Juan Carlos

El diputado Ledesma expresó su confianza en que el proyecto recibirá el apoyo unánime de todas las bancadas legislativas y enfatizó la urgencia de su implementación. Además, instó al gobernador Raúl Jalil a incluir este proyecto en la agenda de las sesiones extraordinarias, junto con otros temas de salud, lo social y la educación, dada la crítica situación económica nacional.

Este proyecto representa un paso significativo hacia la protección y el bienestar de los adultos mayores en Catamarca, reflejando una profunda sensibilidad social por parte de los legisladores de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email