Arrancaron la “Iº Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial”

EDUCACION 15/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

_Con más de 900 inscriptos_

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, junto a la Facultad de Derecho y la participación del Ministerio de Seguridad provincial, dio apertura esta mañana a las “I° Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial”, que se desarrollarán en el día de la fecha y congregan a más de 900 inscriptos.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien con la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader presidieron el acto; dejó habilitadas las jornadas en un Aula Magna colmada de público y destacó que “hay un gran compromiso del cuerpo académico para atender a las demandas de la sociedad para ir cambiando y aprendiendo”, dijo, en relación a la gran cantidad de ingresantes a la carrera de Ciberseguridad, una de las temáticas del evento.

A su turno, la decana de Exactas, Lic. Beatriz López, puso de manifiesto que “es una jornada producto de un trabajo en conjunto con Derecho y el Ministerio de Seguridad. Los docentes de Departamento de Informática, que diseñaron la carrera de Ciberseguridad, se capacitaron y trabajaron con expertos de otras provincias”, dijo, a la vez que destacó que tomando en cuenta a todos los inscriptos, son más de 900 las personas participantes las Jornadas.

Salerno, a su vez, se mostró muy satisfecho con la convocatoria y la participación de la Unidad Académica y “se trata de un evento multidisciplinario, con el aporte de profesores de Derecho, Criminalistas, Licenciados en Seguridad, Funcionarios del Poder Judicial y otros especialistas”. 

Cabe mencionar que muchas de las conferencias se realizan durante toda l jornada de manera virtual e híbrida, para dar lugar a la participación de la mayor cantidad de interesados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email