Rotarios mexicanos visitaron Catamarca

INFORMACIÓN GENERAL 25/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

IMG-20240325-WA0176

En el marco del programa IRA (Intercambio Rotario de Amistad), una comitiva de rotarios mexicanos pertenecientes al Distrito 4185 de Rotary International, realizó recientemente, una visita a la provincia de Catamarca. La bienvenida estuvo a cargo de los miembros del Rotary Club San Fernando, quienes organizaron una velada de gala en su sede, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de presentarse ante todos los socios y compartir experiencias.

Durante su estancia, los visitantes participaron activamente en diversas actividades, entre las cuales se destacan recorridos por los puntos de interés de la Ciudad de Catamarca, y la visita a las Casitas del Niño, que apadrina Rotary Club San Fernando, espacio donde esta institución contiene a un centenar de niños y sus familias brindándoles asistencia pedagógica, talleres, capacitaciones y la merienda.

Además, realizaron un viaje al departamento Antofagasta de la Sierra, donde tuvieron la oportunidad de admirar los paisajes naturales, como el Campo de Piedra Pómez y los volcanes, así como visitar el Museo y demás atractivos de la localidad.

Durante su visita, también mantuvieron un encuentro con el gobernador Raúl Jalil.

Uno de los aspectos más significativos de este viaje, fue la participación en encuentros con referentes de Antofagasta de la Sierra, con el objetivo de conocer las actividades que se llevan a cabo en la zona, y explorar posibles proyectos que puedan beneficiar a la comunidad. Esta interacción entre los rotarios argentinos y mexicanos, promueve la colaboración y el intercambio de ideas para el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Los clubes mexicanos que formaron parte de esta visita fueron el Club Rotario Tehuacán Granadas, el Club Rotario Xalapa Manantiales y el Club Rotario de Veracruz.

El presidente del Rotary Club San Fernando, Ariel Molina, como anfitrión del encuentro, destacó la importancia del programa IRA como “una oportunidad única para fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre rotarios de diferentes países”.

El programa IRA (Intercambio Rotario de Amistad) es una iniciativa organizada por Rotary International que facilita el intercambio internacional entre rotarios de distintos países. Este programa permite a los participantes alternar roles como anfitriones y visitantes, brindando la oportunidad de conocer nuevas culturas, establecer conexiones internacionales y fortalecer la amistad entre rotarios de todo el mundo.

A través del IRA, los rotarios pueden hospedar a miembros de otros clubes rotarios en sus hogares y comunidades, y a su vez, ser recibidos como invitados en diferentes lugares del mundo. Durante estas visitas, los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias, aprender sobre las prácticas rotarias en otros países, colaborar en proyectos de servicio comunitario y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo dentro de la familia rotaria global.

El programa IRA promueve la comprensión internacional, el intercambio cultural y la construcción de relaciones duraderas entre rotarios de todo el mundo, contribuyendo así a los ideales de paz y entendimiento mutuo promovidos por Rotary International.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email