Detuvieron al padre abusador: Se escondía en la casa de un familiar

Se quitó una tobillera electrónica cuando quedó firme la sentencia. La víctima contó con una consigna policial.

POLICIALES 28/07/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
detuvieron al padre abusador

Personal de calle de las comisarías de Saujil -departamento Pomán- y de Andalgalá, detuvieron a un hombre de 46 años que era intensamente buscado por haberse fugado de su prisión domiciliaria, al quedar firme su condena a 20 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de su hija. Fuentes oficiales informaron que el trabajo desplegado en la zona fue realizado durante varios días por los agentes policiales, bajo las directivas de la fiscal de Andalgalá Soledad Rodríguez.

Si bien la víctima era protegida por uniformados, las investigaciones realizadas por los policías de calle derivaron en la detención supuestamente, en la casa de un familiar del condenado. La búsqueda se inició en el departamento Capital -pero más específicamente en el departamento Pomán-, el 16 de julio por disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Ricardo Córdoba Andreatta. La medida fue ordenada porque el hombre se arrancó la tobillera electrónica para monitoreo en tiempo real que llevaba colocada, al conocer que había quedado firme la sentencia a prisión.

La maniobra con el dispositivo fue detectada ese mismo día por el SAE-911, que realiza el monitoreo correspondiente, y desde esa Dirección se dio intervención a personal de la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde ya que en las inmediaciones se encontraba alojado. Un grupo de policías se desplazó hasta la esquina de Los Regionales y Moisés Omil, donde encontraron el dispositivo entre la maleza. De inmediato se dio participación a la Justicia, que ordenó las medidas a cumplimentar.

La detención fue realizada durante un allanamiento efectuado ayer a las 9:30 en una vivienda del barrio Palermo, en Saujil y finalmente el condenado quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Valeria Reyes.

Te puede interesar
Lo más visto