Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión

Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.

POLICIALES 30/10/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
9-1

El juez director de juicio por jurados, Marcelo Soria, impuso una pena de 15 años de prisión efectiva a Daniel Alejandro Gordillo, alias “El Kolla Macho”, declarado culpable por un jurado popular por abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Como estaba previsto se llevó a cabo ayer la audiencia de cesura de pena en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

El hombre fue declarado culpable por un jurado popular conformado por vecinos de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta.

Fuentes judiciales informaron que el cumplimiento de la condena comenzó a efectivizarse de manera inmediata, en función a lo solicitado por el representante del Ministerio Público y la querella particular, teniendo en cuenta la ausencia del condenado el día anterior, cuando se debió realizar la audiencia de imposición de pena.

Para el fiscal, el hombre y la defensa, a cargo de Pedro Vélez, fueron notificados oportunamente.

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Mauvecín solicitó 15 años de cárcel mientras que el abogado Marcos Gandini, representante de la víctima, pidió 16 años de prisión.

A su vez, Vélez reiteró la inocencia de su asistido y pidió que en caso de recibir pena de cumplimiento efectivo, ésta quede en suspenso hasta que la sentencia quede firme.

El representante del Ministerio Público destacó además la extrema peligrosidad del agresor, evidenciada a lo largo del proceso.

Entre otros comportamientos intentó embestir con su automóvil a un testigo clave y postearon amenazas en redes sociales dirigidas al abogado de la querella, que había adherido a los fundamentos de la Fiscalía.

El hombre pasó por las instancias judiciales en libertad. Fue juzgado y tras ser condenado quedó detenido.

El Código Penal prevé una pena de 8 a 20 años de prisión para este tipo de delitos.

En este caso, el juez dispuso que Gordillo deberá cumplir los 15 años sin acceder a ningún beneficio extramuros, es decir, sin salidas transitorias ni morigeraciones.

Te puede interesar
Lo más visto