
Trabajadores del Garrahan celebran histórico aumento del 61%
Médicos y residentes del hospital calificaron el acuerdo como el resultado de una "causa nacional" tras seis meses de huelgas y movilizaciones.


"Queremos que cada producto hecho en Catamarca pueda ser conocido, valorado y comprado desde cualquier punto", señaló el legislador.
POLITICA Y ECONOMIA04/11/2025
Redacción Primeras líneas
El diputado provincial Hernán Díaz (FT) presentó cuatro proyectos de ley en la Cámara de Diputados, entre los cuales se destacan dos iniciativas orientadas a impulsar la modernización, la inclusión digital y la promoción del trabajo local: la Vidriera Digital de Productos Catamarqueños y la Plataforma Digital de Ferias de Catamarca. Ambas propuestas comparten un objetivo común: potenciar la economía local y difundir los valores culturales y productivos de Catamarca, a través de herramientas digitales accesibles que conecten a productores, emprendedores, turistas y consumidores.
La Vidriera Digital de Productos Catamarqueños propone la creación de una página web y aplicación móvil que recopile información sobre los productos elaborados por productores locales. La iniciativa busca facilitar el acceso a estos bienes tanto a la población catamarqueña como a quienes visitan la provincia, fortaleciendo la comercialización y el turismo. “Queremos que cada producto hecho en Catamarca pueda ser conocido, valorado y comprado desde cualquier punto. La tecnología debe ser una aliada del desarrollo local”, señaló Díaz.
Por su parte, la Plataforma Digital de Ferias de Catamarca busca concentrar y organizar toda la información vinculada a las ferias que se realizan en el territorio provincial. El objetivo es modernizar su difusión, generar oportunidades de comercialización para emprendedores y promover las ferias como espacios de encuentro, intercambio y crecimiento de la economía social. “Las ferias son parte viva de nuestra identidad. Este proyecto apunta a fortalecerlas, cuidando sus valores tradicionales pero incorporando innovación y accesibilidad”, explicó el diputado.

Médicos y residentes del hospital calificaron el acuerdo como el resultado de una "causa nacional" tras seis meses de huelgas y movilizaciones.





Pese a la tregua poselectoral, analistas advierten señales de cautela y presión sobre el tipo de cambio mayorista.

La deportación del empresario se llevaría a cabo este miércoles desde Ezeiza hacia Texas, donde lo espera un proceso judicial que ya condenó a dos de sus socias.

Cesó sus actividades por la caída en las ventas y la apertura de importaciones. Tenía las licencias oficiales de River y de Boca.



El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada

El atleta catamarqueño ganó en la categoría XCO Paralímpico en Chile, marcando un hito para el paraciclismo provincial.

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.


Aseguraron que el siniestro pudo haberse evitado. Pidieron a la fiscal que investiga el caso que impulse la realización de pruebas.

En la previa al Superclásico, el Millonario cayó por la mínima ante Gimnasia de La Plata.

El acusado, padre del chico, lo trasladó a Entre Ríos. Contaba con una restricción de acercamiento.
