Tras eliminar a Alemania, el Gobierno de Paraguay decretó feriado nacional para celebrar la clasificación

El presidente Santiago Peña anunció la medida luego de la histórica victoria de la Albirroja. "Paraguay nunca se rinde ¡Feriado, carajo!", expresó.image
 
EDITORIAL29/06/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final del Mundial 2026 tendrá un festejo oficial. El presidente Santiago Peña decretó feriado nacional para este martes luego de la victoria de la Albirroja sobre Alemania en la definición por penales, uno de los mayores triunfos de la historia del fútbol paraguayo.

El anuncio fue realizado por el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social X apenas finalizó el encuentro. Con un mensaje cargado de entusiasmo, Peña confirmó que la jornada será no laborable para que los paraguayos puedan celebrar la histórica clasificación.

La selección dirigida por Gustavo Alfaro dio el gran golpe del Mundial al eliminar a Alemania tras igualar 1-1 en los 120 minutos e imponerse por 4-3 en la tanda de penales. El arquero Orlando Gill fue la gran figura de la noche al contener dos remates, mientras que José Canale convirtió el disparo decisivo que selló el pase a los octavos de final.

La decisión presidencial fue celebrada por miles de hinchas, que salieron a las calles de Asunción y de otras ciudades para festejar una clasificación que ya quedó marcada como una de las páginas más importantes del deporte paraguayo.

Con el triunfo consumado, Paraguay espera ahora al ganador del duelo entre Francia y Suecia para disputar los octavos de final del Mundial 2026.

Te puede interesar
Lunes

Ajuste, jubilados y una discusión que ya es moral

Primeras Líneas
EDITORIAL18/05/2026
El Gobierno nacional insiste en mostrar el superávit fiscal como el gran logro de su gestión. Pero detrás de los números ordenados aparece una realidad mucho más dura: los jubilados perdieron poder adquisitivo de manera brutal y hoy son uno de los sectores más golpeados del país.
 
Editorial

Ni los dialoguistas se salvaron

Primeras Líneas
EDITORIAL15/05/2026
Hay datos que empiezan a romper uno de los grandes relatos construidos desde el Gobierno nacional: ni siquiera las provincias que eligieron el camino del diálogo, la moderación y el acompañamiento institucional lograron evitar el impacto del ajuste.
 
Lo más visto