Más de 20 mil personas visitaron la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

La Feria Artesanal Manos Catamarqueñas organizada por la Dirección Provincial de Artesanías, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes convocó durante Semana Santa a más de 20 mil visitantes que recorrieron desde el jueves 6 al domingo 9 de abril en el Predio Ferial, los distintos espacios de artesanías, diseños, manualidades y gastronomía regional.

CULTURA 10/04/2023 Redacción

a9091371-9352-4873-94ee-8e6794432e43

El público además disfrutó de espectáculos en vivo de cantantes y ballets catamarqueños, en un escenario que se montó en el Salón Mayor del Predio, y pudo conocer el trabajo de los artesanos que elaboraron en vivo piezas en el Centro de Experiencia Artesanal. 

“El balance fue altamente positivo, superando las expectativas respecto a la concurrencia y al nivel de ventas, los artesanos nos expresaron que fueron similares a las de la Fiesta del Poncho”, destacó el director Provincial de Artesanías, Armando Corpacci. Además, comentó que participaron comunidades originarias de San José de Santa María y de Andalgalá, artesanos que expusieron por primera vez, y de Jujuy, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y San Juan. 

Perfil del turista

Por otra parte, un informe realizado por la Dirección de Calidad Turística en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, revela el perfil del turista que visitó la Ciudad durante Semana Santa, a partir de información recabada en la Plaza 25 de Mayo, el Museo de la Virgen, Paseo de la Fe, Catedral, y la Gruta de la Virgen del Valle.

Un 60% de las personas consultadas llegó a la Provincia junto a su grupo familiar, un 26% en pareja, 11% con amigas/os, y 3% de manera individual. Acerca de la procedencia, hubo una gran cantidad de turistas de Buenos Aires Capital, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago de Estero y del interior de la provincia.

El 50% manifestó que viajó con motivo de visitar a la Virgen del Valle, un 26% lo hizo con la intención de reencontrarse con familiares /amigos, un 21% con motivo de recreación o turismo de paso con destino a otras localidades. Un 78% se mostró muy interesado en recorrer las diferentes propuestas de carácter religioso, un 12 % visitó miradores, parques y paseos al aire libre, un 6% fue a museos, y el 4% recién iniciaba su recorrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email