El femicidio de Anyelén Gallo Arias tendrá su cierre: el miércoles Leonardo Olás será sentenciado.
POLICIALES 07/08/2023Redacción Primeras líneasPara el próximo miércoles está previsto el juicio abreviado. El acusado por femicidio había expresado su voluntad de confesar el crimen.
El próximo miércoles 16 de agosto, Leonardo Olás ocupará el banquillo de los acusados para responder por el femicidio de Anyelén Gallo Arias, su expareja. A finales de junio, el imputado había manifestado su voluntad para confesar el femicidio y admitir su responsabilidad.
Por tratarse de un delito cuya única pena prevista es la prisión perpetua, el expediente fue remitido a la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Poder Judicial para la realización de un juicio por jurados. El juez Fernando Esteban había resultado sorteado como juez director. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal del caso Hugo Costilla, quien estará acompañado por los abogados de la querella Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. La defensa estará a cargo de la defensora Penal Oficial de Cuarta Nominación Lorena Paschetta.
No obstante, como el acusado por femicidio había manifestado su voluntad de confesar, el próximo miércoles 16 de agosto, se llevará a cabo un juicio abreviado. La audiencia se desarrollará en la Cámara de Sentencia de Primera Nominación.
“Estoy de acuerdo con el juicio abreviado. Un poco de aire fresco va a llegar pero nunca va a mitigar el dolor. Quiero perpetua sin ningún privilegio”, había expresado Gladys Arias, la madre de Anyelén.
Femicidio
Leonardo Olás fue pareja de Anyelén, por 11 años. En septiembre del año pasado, Anyelén había denunciado a su pareja. En aquella oportunidad, lo había acusado por violación de domicilio. Según las primeras informaciones que pudo conocer El Ancasti, en esa denuncia la mujer hizo saber que no había sido lesionada por parte del hombre ni recibió amenazas sino que simplemente había ingresado a su vivienda. En octubre del año pasado, Olás la asesinó y fue imputado por los delitos de “violación de domicilio” y “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género (femicidio) en concurso ideal”. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, Olás decidió confesar el crimen y llegar a un juicio abreviado para no generar más sufrimiento a sus tres hijas