

Gran interés de turistas árabes y siriolibaneses por recorrer los atractivos de la ciudad
Con la presencia de representantes de embajadas internacionales, autoridades nacionales, provinciales, municipales, referentes de distintas colectividades y un nutrido público, se inauguró ayer el Encuentro cultural Argentino- Árabe que hasta mañana domingo se realizará en el Predio Ferial Catamarca.
La iniciativa, organizada por la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, propone difundir arte, costumbres, gastronomía y arquitectura de esta particular cultura a través de exposiciones, documentales, muestras y espectáculos, que se realizarán desde las 12 del mediodía hasta las 22.30 hs., durante este fin de semana.
De la primer jornada, participaron el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el Director de Turismo de la Capital, Gustavo Yurquina, además de otras autoridades de la provincia y representantes de las Embajadas de Arabia Saudita y Palestina, de la Sociedad Sirio Libanesa y del Consejo Nacional Argentino Libanés.
Entre los diferentes stands que forman parte de la muestra, los visitantes podrán encontrar el espacio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital destinado a difundir los atractivos de la ciudad, mediante informantes, folletería y juegos. Ayer, numerosos turistas y residentes consultaron sobre los distintos circuitos capitalinos y, contingentes de la comunidad árabe que arribaron para participar especialmente del encuentro, manifestaron su interés por recorrerlos durante el fin de semana, para aprovechar su estadía y conocer una porción de "portal de ingreso" a la provincia .


“Mi Capital es Cultura” impulsó a 62 innovadores proyectos culturales de la industria local







Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

El mundo en vilo: la Iglesia inicia la búsqueda de su nuevo guía espiritual
