HISTÓRICO: ORDENARON SACERDOTE A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
RELIGIÓN 29/10/2023Redacción Primeras líneas
En la noche de ayer, en el Santuario y Catedral Basílica de la Virgen del Valle, se llevó a cabo la Ceremonia durante la cual el Sr. Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, ordenó Sacerdote al Cabo Primero de Policía Ramón Leandro Roldán.
Durante la Santa Misa, a la que asistió el Secretario de Seguridad, Dr. Martin Miranda, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Victor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, Integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, se vivió este momento histórico para la Policía de Catamarca, ya que por primera vez en sus 200 años de vida institucional, un efectivo policial es ordenado Sacerdote, transformándose en un hecho inédito en el país.
Mons. Urbanc, agradeció al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía, el acompañamiento brindado al nuevo sacerdote que pasa a formar parte de los Capellanes Policiales, cuya misión es asistir espiritualmente al personal policial y administrativo que forma parte de la Policía de la Provincia, en el marco del respeto por la libertad de culto que se vive en la Institución y siempre que cada uno de ellos solicite tal asistencia.
Al finalizar, las autoridades de la Cartera de Seguridad y de la Policía de la Provincia entregaron presentes al nuevo sacerdote y con mucha emoción le dieron la bienvenida, expresando los deseos de éxito en esta nueva etapa de su vida, coincidiendo en afirmar que esta ordenación sacerdotal es una Gracia muy especial que Dios regaló a la Policía de la Provincia de Catamarca en el Año Jubilar por el Bicentenario de su creación.