
Jornada de intercambio entre docentes y productores locales, por el Dia mundial de la alimentación
INFORMACIÓN GENERAL 07/11/2023

El jueves 9 de noviembre a partir de las 7.30 hs en el Predio Feriar (SFV de Catamarca), se llevará a cabo la I Jornada “La producción local en las cocinas de nuestras escuelas”, una iniciativa organizada por los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación, de Salud, de Industria, Comercio y Empleo, de Inclusión Digital y Sistemas productivos y, la Delegación Catamarca del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Los objetivos del encuentro son fortalecer el intercambio entre productores/as y empresas locales de alimentos con los equipos directivos de las escuelas vinculadas al Programa PIO y, alentar la compra y, la incorporación de alimentos saludables elaborados localmente, a las recetas que se preparan en las cocinas de las Escuelas, para mejorar una oferta de productos alimenticios de circuitos cortos de distribución, variada y con una escala acorde a la demanda de consumo local/regional.
Son destinatarios/as de la actividad directoras/es de nivel inicial, primario, secundario, dirección de gestión pública, privada, y de educación especial; productores/as de alimentos y elaboradores/as de alimentos envasados de la provincia, interesados/as en iniciar y/o adaptar sus procesos internos de elaboración y de formalización, para constituirse en proveedores de alimentos en las escuelas de la provincia y, técnicos/as afines. En relación a la convocatoria y la organización del evento, fue fundamental el compromiso del Ministerio de Educación en relación a la temática.
Contacto para prensa
-Guillermina Faciotti y María del Carmen Sosa: 3834 36-8585/ 3834 28-8654 (Programa PIO. Ministerio de Desarrollo Social)
-Gisela Santalucia: 3571 57-2316 (Dirección de Comercio. Ministerio de Industria, Comercio y Empleo)
-Rocio Leiva: 3834 57-6654 (Dirección Provincial de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible. Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos)
- Verónica Ochoa: 3834788915 (Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena)


Amplia participación en la jornada sobre normativas obligatorias para la producción y venta de alimentos

La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca renueva sus autoridades

Por arreglos, sin agua potable en un sector del centro

Por visibilidad reducida, transitar con suma precaución por RN 38, en la Cuesta del Totoral

El vicegobernador Dusso se reunió junto a ministros de la Nación de Chile por el Corredor Bioceánico



Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

El mundo en vilo: la Iglesia inicia la búsqueda de su nuevo guía espiritual
