Actividades de la Facultad de Humanidades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

INFORMACIÓN GENERAL 26/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Semana Conmemorativa  

IMG-20240326-WA0345

En la tarde de ayer, en el Auditorio Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se dio inicio a las actividades programas por la Facultad de Humanidades en este marco histórico, con una clase abierta denominada “Las voces literarias de la memoria”, actividad intercátedra en la que participaron los Departamentos de Letras y de Francés.

Como cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestro país, la Facultad de Humanidades busca permanentemente preservar y rememorar la memoria histórica y los valores fundamentales de la Democracia y los Derechos Humanos. La propuesta se fundamentó en el vínculo que se entabla entre la memoria histórica y la expresión literaria como dispositivo artístico para comprender, procesar y transmitir las experiencias humanas individuales y colectivas. 

La decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, dejó formalmente abierta las actividades: “Consideramos que es la manera de aportar a la reflexión y a la crítica. Una jornada en la que rememoramos los acontecimientos históricos y activamos la memoria colectiva en nosotros los adultos, pero fundamentalmente en los jóvenes, para que todos y todas podamos decir “Nunca más”.

Dando continuidad a la semana conmemorativa del Día Nacional de la Memoria, esta tarde a las 18 hs. se realizará la clase abierta “Memorias del Pasado Reciente a desarrollarse en el Auditorio N° 1 de las aulas comunes de la Facultad de Humanidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email