Ledesma repudió el cierre de Enacom y todos los despidos

POLITICA 28/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

FB_IMG_1711595469750

Como ex Delegado de la ex Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), hoy ENACOM desde el 01/08/2012 hasta el 01/08/2016 rechazo energicamente la erronea decisión del cierre de la Entidad Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y los consecuentes despidos de sus empleados.

Conozco a cada uno de las y los trabajadores quie allí se desempeñan desde las 07 de la mañana hasta 15 o 16 hs, empleados calificados que cumplen honrosamente su trabajo con mucho amor y dedicación, NINGUNO DE ELLOS DON ÑOQUIS, SE LOS PUEDO ASEGURAR !!!

Por ello quiero expresar mi más enérgico rechazo a esta medida que afecta no solo a los trabajadores, sino también al funcionamiento y la regulación del sector de las comunicaciones en nuestro país, pregunto ahora ante cualquier inquietud o reclamo de los usuarios van a tener que viajar a Buenos Aires o esperar que alguna computadora les responda ? Sin ninguna duda una verdadera canallada !!

Ledesma

Creo firmemente que el cierre de ENACOM y los despidos de sus empleados representan un grave retroceso en materia de regulación y control de las comunicaciones, poniendo en riesgo la pluralidad, la transparencia y la calidad de los servicios en el sector por el que tanto bregamos y luchamos.

Desde mi condición de ex delegado de dicha entidad, como legislador y ciudadano argentino exijo a las autoridades competentes que revean esta decisión y busquen alternativas que preserven las funciones y el rol de ENACOM en la regulación y promoción de un acceso equitativo y democrático a las comunicaciones en Argentina.

Me solidarizo con los trabajadores afectados por esta medida y sus familias, y me comprometo a defender sus derechos laborales y a luchar por la reincorporación de los empleados despedidos, a la vez insto a la sociedad en su conjunto a estar alerta y a apoyar la defensa de una entidad reguladora fuerte y autónoma, que garantice el respeto de los derechos de los usuarios y la diversidad de voces en el ámbito de las comunicaciones.

Esta claro que el presidente Javier Milei vino para acallar voces y terminar con la libertad de expresión y el acceso a la información como pilares fundamentales de la democracia, por ello RECHAZO CON TODAS MIS FUERZAS EL CIERRE DE ENACOM Y EL DESPIDOS DE TRABAJADORES.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email