Fama solicitó que se traten de manera “urgente” las reformas laborales
POLITICA 04/04/2024Redacción Primeras líneasAnte la grave crisis que atraviesan los comercios y las industrias
El senador nacional Flavio Fama, se refirió a la grave crisis que atraviesan los comercios y las pymes catamarqueñas y de todo el país, y señaló que es importante la aprobación rápida de las leyes tendientes a una reforma laboral que permitirá una mayor contratación de puestos laborales.
Cabe destacar, que estas medidas son solicitas por los empresarios de toda la provincia. Meses atrás, cuando se comenzaban a estudiar las medidas del DNU y la ley de “Bases”, desde la Unión Comercial de Catamarca, le solitaron a Fama el avance de las reformas laborales.
“Hay que avanzar de forma urgente, tenemos un mercado laboral en donde más del 50% de los trabajadores están en negro. Es por y para los laburantes, miles de jóvenes de toda la provincia hoy no consiguen trabajo y se tienen que conformar con becas miserables que les otorga el Gobierno y los municipios”, planteó el legislador.
Además, comentó: “Desde el bloque de la UCR impulsamos una reforma en donde se aplica un fondo de cese laboral, la reducción de multas y la ampliación del periodo de pruebas a seis meses”.