Se recordó a las “Mujeres olvidadas de Malvinas”

CULTURA 17/04/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

EN EL MUSEO HISTÓRICO DE CATAMARCA

IMG-20240417-WA0075

La tarde del martes el Museo Histórico Provincial se convirtió en un espacio de recuerdo y reconocimiento a todas aquellas enfermeras que participaron activamente de la guerra de Malvinas.

El encuentro contó con la presencia de Ester Algañaraz, con sus emotivos relatos sobre el trabajo realizado durante los días de batalla, que se presentan además en el libro “Mujeres Olvidadas de Malvinas”, que contiene historias crudas y emotivas de las enfermeras que prestaron servicio en la Guerra en 1982.

Esta charla, que tuvo una importante participación de interesados, fue programada en el marco de los homenajes a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas, por la Dirección de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Esta serie de homenajes tendrá continuidad el próximo 14 de junio, cuando el Museo Histórico recibirá una donación de más de 300 fotografías que forman parte del trabajo realizado en aquellos días por la Agencia de Noticias TELAM, momento en el cual se proyectará un documental producido por Argentina Televisora Color, ATC, denominado “Los medios de la guerra”.

La historia de esta guerra colocó a Ester en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, ciudad de Bahía Blanca, donde como enfermera atendió a los soldados que llegaban mutilados de las Islas Malvinas, en donde su trabajo, junto a otras ciento setenta mujeres, se centró en la atención y preparación de materiales estériles para dotar de elementos a los barcos hospitales que atendían a los heridos en alta mar.

En busca permanente de reconocimiento y amor a los veteranos de Malvinas, Ester lleva adelante una lucha que desde el Gobierno de Catamarca siempre se apoyó una vez conocida la historia de esta mujer que se animó a contar lo vivido después de 35 años de finalizado el conflicto bélico de Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email