


"Potestad", la emblemática obra de Eduardo Pavlovsky, llega al Aula Magna de la UNCA el 2 de noviembre
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.
CULTURA 20/10/2025

El próximo domingo 2 de noviembre a las 20,30 horas, se presentará en el Aula Magna “Federico Emiliano Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) la obra “Potestad”, escrita por el reconocido dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y dirigida por Norman Briski.
La función forma parte de una gira homenaje por los 40 años del estreno de la obra, y es organizada por la Facultad de Humanidades, APUNCA y la Secretaría de Extensión de la UNCA. El elenco está compuesto por los actores Eduardo Misch y Maximiliano Moreno, dos figuras destacadas del teatro argentino contemporáneo.
“Potestad” es considerada una de las obras más potentes y conmovedoras del teatro político nacional. Escrita en 1985, aborda con crudeza y sensibilidad el tema de la apropiación ilegal de niños y niñas durante la última dictadura cívico-militar, a través de un lenguaje escénico que conjuga cuerpo, memoria y ética.
A lo largo de las décadas, la obra ha sido representada en más de 50 festivales internacionales, consolidándose como un clásico del teatro comprometido con los derechos humanos.
La nueva versión, estrenada en mayo de 2024 en el Teatro Payró (CABA), cuenta con música original de Martín Pavlovsky, escenografía de Guillermo Bechthold y proyecciones audiovisuales de Antonio Fernández. La puesta en escena promete ser una experiencia profunda y movilizadora para el público catamarqueño, que podrá reencontrarse con una pieza clave para pensar la historia reciente desde el arte y la memoria.
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse en el siguiente link:
Contacto telefónico: 3834535004.
Sobre los protagonistas
Eduardo “Tato” Pavlovsky (1933–2015). Dramaturgo, actor, director y psicoanalista argentino. Figura central del teatro político y experimental, autor de obras fundamentales como “El señor Galíndez”, “Telarañas” y “Potestad”.
Norman Briski (n. 1938). Actor, director y dramaturgo argentino. Referente del teatro independiente y del compromiso social en el arte. Fundador del espacio Teatro Calibán y maestro de varias generaciones de actores.
Eduardo Misch. Actor, director y gestor cultural. Fue asistente personal de Pavlovsky durante más de quince años. Participó en numerosos festivales internacionales y actualmente dirige proyectos teatrales en Buenos Aires.
Maximiliano Moreno . Actor y performer. Integró distintos grupos del circuito teatral porteño y colabora desde hace años con Eduardo Misch en producciones ligadas a la obra de Pavlovsky.


Del 6 al 9 de noviembre

CATA concluyo su primera semana con gran cantidad de visitantes
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.


''Baila con Vane'' llevara el talento chacarero a las finales de sanzas urbanas en Tucuman

Ya tenemos representante para la Fiesta Nacional de los Estudiantes
La joven de Chumbicha, flamante embajadora provincial, viajó a Jujuy para participar de la elección nacional que reúne a delegaciones de todo el país.

También dará una charla en el ISAC

Inaugura CATA, un espacio para vivir la identidad catamarqueña en la histórica Casa de Gobierno
ESTE JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE



Triple crimen de Florencio Varela: indagan a ocho detenidos y refuerzan la seguridad judicial

Boca ya tiene fecha para el partido suspendido por la muerte de Miguel Ángel Russo

Colapinto quedo 16° en las practicas libre del GP de Estados Unidos
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.

Día de la Lealtad Peronista: Multitudinaria marcha a las afueras de la casa de Cristina Kirchner
En el 80° aniversario del 17 de octubre, el Partido Justicialista se moviliza esta tarde hacia el domicilio de la ex mandataria en Constitución.

Polémica: Se sospecha de posible desvío de fondos de programas sociales
En el Congreso avanza la hipótesis de que la Casa Rosada subejecuta programas sociales financiados por organismos internacionales para retener los fondos en el Tesoro.

Secuestran drogas durante un operativo en el barrio Libertador II
Hay dos detenidos

Se adelantó el partido entre Talleres y River por el Torneo Clausura
La "T" y el "Millonario" sufrieron un cambio de último minuto debido a una organización entre la AFA y Conmebol.

Hubo diez detenidos en 14 allanamientos.