Interés de los visitantes por la historia de la Virgen del Valle y del Beato Esquiú

RELIGIÓN 19/07/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

virgen

Es incesante el paso de devotos y turistas que llegan a saludar y encomendarse a la Virgen del Valle y al Beato Esquiú, cuyas imágenes con prendas tradicionales se encuentran ubicadas en el ingreso al Pabellón de Turismo, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Los visitantes muestran mucho interés por conocer la historia de la Madre Morenita y del Beato catamarqueño como también detalles del proceso de canonización. En un cuaderno disponible al igual que en años anteriores pueden escribir sus peticiones o aquellas gracias que recibieron por su intercesión.

 

Servicio

Los distintos grupos de servidores de la Catedral Basílica y Santuario mariano: Custodios, Guardianes, Servidores Marianos, entre otros; miembros de Agrupaciones Gauchas, muchos de ellos venidos del interior catamarqueño, y Servidores del Beato Esquiú de la parroquia San José de Piedra Blanca, están abocados al cuidado de las sagradas imágenes y a la atención de quienes se acercan a compartir este espacio de fe en el Predio Ferial Catamarca, donde se realiza por estos días la principal fiesta cultural de los catamarqueños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email