
Abra Silver avanza hacia la factibilidad del Proyecto Diablillos que demandará 550 millones de dólares de inversión
MINERÍA 20/03/2025
El gobernador Raúl Jalil recibió a representantes de la empresa Abra Silver Resource Corp responsables del proyecto minero Diablillos, ubicado en la zona de cooperación entre Catamarca y Salta.
En la ocasión dialogaron sobre los avances del proyecto, la intención de aplicar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y las perspectivas de desarrollo económico y laboral que traerá para la provincia.
Desde la empresa informaron al Gobernador que están avanzando con la factibilidad del proyecto para una toma de decisión de inversión y construcción a mediados del próximo año.
Se estima que la inversión inicial del proyecto será de aproximadamente 550 millones de dólares, y que en las etapas de construcción y operación se generarán más de 1.200 puestos de trabajo.
También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales; el ministro de Minería, Marcelo Murua, y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno. En representación de Abra Silver Resource, participaron Hernán Zaballa, miembro del directorio, y Eugenio Ponte, Country Manager de la empresa.



Minería cumplimentó el proceso de consulta pública del proyecto Agua Rica

Funcioonarios expondrán en Diputados sobre los emprendimientos en provincias minera

Los antofagasteños visualizan un futuro con la minera responsable





Día 1 sin cepo cambiario: a cuánto debutó el dólar oficial

Aconquija se prepara para vivir una Semana Santa con actividades culturales, turísticas y religiosas

