
Movilidad de personal: agentes del Ejecutivo y Legislativo pasarán a cumplir funciones en el Poder Judicial
INFORMACIÓN GENERAL 06/06/2025
Con la presencia de las principales autoridades de los tres poderes del Estado, se llevó a cabo la firma de un importante convenio que establece la movilidad de personal entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.
El acto contó con la participación del gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedelli; el presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel; las ministras de la Corte, Rita Verónica Saldaño y Fabiana Gómez; los ministros Rafael Bracamonte y Miguel Figueroa Vicario; y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot.
El acuerdo, enmarcado en lo dispuesto por la Ley N° 5797 y su modificatoria, establece un mecanismo de movilidad mediante concursos públicos de antecedentes y oposición. Esto permitirá que empleados de planta permanente de los poderes Ejecutivo y Legislativo puedan acceder, de manera transparente, a puestos en el Poder Judicial.
En esta primera etapa, alrededor de 30 agentes que cumplieron con los requisitos establecidos comenzarán a prestar funciones en la Justicia a partir del 1° de agosto. Esta medida apunta a fortalecer el funcionamiento de la Policía Judicial, optimizando los recursos humanos del Estado y promoviendo la eficiencia interinstitucional.
Autoridades destacaron que este tipo de iniciativas permiten avanzar hacia un modelo de gestión estatal más integrado, profesionalizado y comprometido con las necesidades del servicio público.


Gustavo Saadi: "Fue un Poncho histórico para la provincia"

El turismo afianzo un poncho 2025 positivo junto a la ocupacion hotelera

Preocupación en Casa Rosada: el 63% no llega a fin de mes y crece el voto castigo

Preocupación en la Armada por la intención del Gobierno de cerrar el Hospital Naval

El dólar oficial superó los $1300, pese a la baja de retenciones al campo

Lo hizo a través de una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Festejo por el aniversario 76º del Hospital de Niños



La Iglesia denuncia que hay un "abandono silencioso" de las personas mayores

El Gobierno avanza con la privatización de ENARSA mediante la venta de acciones

Boca continua sin ganar y crece la preocupación sobre su presente futbolistico
El Xeneize perdió 1 a 0 en el Ducó y llegó a la peor racha de su historia con 11 partidos sin concretar una victoria.

Preocupación en la Armada por la intención del Gobierno de cerrar el Hospital Naval

Vicegobernadores del Norte Grande ratificarán el reclamo de fondos a Nación

Preocupación en Casa Rosada: el 63% no llega a fin de mes y crece el voto castigo

Se confirmó la lesión de Salas: por cuánto tiempo lo perderá Gallardo
